La customización y personalización de espacios y objetos gracias a las nuevas técnicas de impresión marcan tendencia.
Desde hoy y hasta el 8 de octubre, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acoge C!Print, el salón de la comunicación visual e impresión digital de referencia. C!Print es una cita para que interioristas, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing puedan aprender las verdaderas ...
Desde hoy y hasta el 8 de octubre, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acoge C!Print, el salón de la comunicación visual e impresión digital de referencia. C!Print es una cita para que interioristas, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing puedan aprender las verdaderas posibilidades de la impresión digital.
Una de las novedades de esta edición es el espacio Plug&Play, un verdadero ejemplo de aplicación gráfica impresa en espacios tanto de retail como de hospitality y un auténtico catálogo aplicado de todas las tendencias actuales. Este espacio ha sido creado por el estudio de interiorismo Egue y Seta y el estudio de diseño gráfico Regularswitch, que han trabajado creando la marca ficticia Plug&Play, dotándola de atributos que se han traducido hacia un conjunto tridimensional de espacios habitables, funcionales y comunicativos que transmiten un mensaje inequívoco: sin impresión no hay branding y sin branding, no hay retail, no hay hospitality, ni interiorismo contract, ni institucional.
Al igual que las empresas, que desean plasmar su identidad visual en sus productos, puntos de venta, o eventos, Plug&Play permite descubrir las nuevas aplicaciones de la impresión en gran formato, los acabados y los nuevos soportes a través de tres espacios a tamaño real: el pop-up store, el bar y la zona business. El espacio muestra al diseñador, arquitecto o interiorista el gran abanico de posibilidades que la impresión permite: desde vinilos antigrafiti o antibacterias hasta los sequins, una técnica pionera que proviene de EEUU, cuya estructura se asemeja a paillettes que se pueden aplicar a distintos soportes publicitarios, de decoración, escaparates, puntos de venta o eventos.
Cada vez más las marcas buscan una renovación constante de sus escaparates y de la decoración interior de sus tiendas. La impresión aporta soluciones a estos ciclos de renovación cada vez más exigentes, permitiendo que los espacios puedan cambiar constantemente y adaptarse a las distintas colecciones o campañas de branding con unos costes y flexibilidad muy interesantes. No tiene sentido prescribir materiales con una vida útil excesiva cuando las nuevas tecnologías permiten imitarlos en apariencia y optimizar su comunicación.
La impresión digital, flexible y rápida, ofrece a los diseñadores herramientas de marketing únicas. Esta adaptabilidad y versatilidad permite también crear espacios con funcionalidades variantes: por la mañana, un bar y restaurante ofrece a sus clientes un espacio que por la noche se transforma en coctelería, gracias a los nuevos métodos de impresión y materiales.
La personalización da un paso más allá y no sólo es una herramienta útil para decoración, interiorismo o branding, sino que la tendencia es que la customización entre en el interior de los hogares. La gran diversidad de los materiales (texturas, color, aplicación) permite a cada uno transformar muebles básicos y personalizarlos para que cada individuo pueda incorporar su esencia en la decoración de cada rincón de su casa.