En el sector de las instalaciones, existe, a día de hoy, una demanda de trabajadores cualificados que no es fácil de cubrir, y que, según Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), aumentará un 30% durante 2017. Los datos confirman que en el mercado de las ...
En el sector de las instalaciones, existe, a día de hoy, una demanda de trabajadores cualificados que no es fácil de cubrir, y que, según Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), aumentará un 30% durante 2017.
Los datos confirman que en el mercado de las instalaciones y la energía hay trabajo y futuro. Así, nueve de cada 10 alumnos desempleados que realizaron un curso de Certificado de Profesionalidad (Gas, Calefacción y Climatización, Electricidad y Frío Industrial) en la Escuela Técnica de Agremia durante 2016 encontraron trabajo en alguna de las casi 2.000 empresas asociadas a esta entidad. Cada año más de 500 jóvenes pasan por sus aulas, talleres y laboratorios en busca de una salida o reinserción laboral.
"Hay que señalar que, según datos del SEPE, la reducción del desempleo está en torno al 24% en el sector de las instalaciones, y esto es debido a la reactivación de la economía y de la actividad inmobiliaria", destacan desde Agremia.
"La nueva ley de Autónomos incluye una serie de medidas, la mayor parte de ellas relacionadas con la cotización a la Seguridad Social, destinadas a facilitar el emprendimiento", asegura Miguel Ángel Sagredo, asesor jurídico de Agremia.
Entre otras novedades, se amplía a 12 meses la famosa tarifa plana, que reduce la cotización a la Seguridad Social durante el primer año a 50 euros (ampliable a otros 12 en el caso de que se ejerza la actividad en la Comunidad de Madrid) y se reduce a 3 años (actualmente 5) el periodo en el que el nuevo emprendedor no debe haber estado dado de alta como autónomo con carácter previo.