OVO Wroclaw Centre, arquitectura urbana con DuPont Corian

La superficie debía tener la capacidad de soportar un elevado tráfico y uso, a la vez que mantener su apariencia limpia.

15/02/2017

El complejo ultra-contemporáneo OVO Wroclaw consta de 50.000 metros cuadrados en la quinta mayor ciudad polaca, Breslavia. Diseñado por Gottesman-Szmelcman Architecture, con JSK Architekci como arquitectos ejecutivos, este proyecto es toda una declaración de principios situado cerca de la antigua Plaza del Mercado y se caracteriza por una inspiradora fachada ...

El complejo ultra-contemporáneo OVO Wroclaw consta de 50.000 metros cuadrados en la quinta mayor ciudad polaca, Breslavia. Diseñado por Gottesman-Szmelcman Architecture, con JSK Architekci como arquitectos ejecutivos, este proyecto es toda una declaración de principios situado cerca de la antigua Plaza del Mercado y se caracteriza por una inspiradora fachada redondeada hecha en la superficie high-tech DuPont Corian de color blanco. Un impresionante envoltorio de 6.000 metros cuadrados de sofisticado Corian rodeando oficinas, 180 residencias de lujo y un hotel de cinco estrellas. La pulida estructura blanca ocupa un espacio próximo al edificio clásico del expresionismo en ladrillo de la oficina de Correos y es parte del paisaje urbano en evolución de la ciudad. En este sentido, el concepto de Gottesman-Szmelcman Architecture se ha centrado en la superposición del edificio, de tal manera que refleja la complejidad y la riqueza de la vida urbana. Corian también se ha utilizado para diseñar el logo retroiluminado del DoubleTree de Hilton y en una gran variedad de aplicaciones interiores dentro del hotel, incluida una zona de bienvenida en la recepción, en los letreros retroiluminados de los apartamentos particulares y en las encimeras de los baños.

Dado que el complejo es muy transitado por los huéspedes, éste debía tener la capacidad de soportar un elevado tráfico y uso, a la vez que mantener su apariencia limpia y como nueva durante mucho tiempo. Es por ello por lo que Corian, en su color Glacier White (el mismo que luce la fachada), ha sido la elección perfecta, ya que en su superficie no aparecerán ni bacterias ni suciedad. Corian también se ha usado como revestimiento de pared en las salas de reuniones y en las encimeras de los baños, demostrado lo versátil que puede llegar a ser este material como herramienta de diseño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy