Hook, el proyecto innovador diseñado para reducir el impacto ambiental y maximizar el impacto social, es una luminaria con un atractivo diseño que es el resultado del compromiso con la sociedad y el medioambiente de Faro Barcelona. Además, se trata de un proyecto que pretende contagiar esta sensibilidad a todos ...
Hook, el proyecto innovador diseñado para reducir el impacto ambiental y maximizar el impacto social, es una luminaria con un atractivo diseño que es el resultado del compromiso con la sociedad y el medioambiente de Faro Barcelona. Además, se trata de un proyecto que pretende contagiar esta sensibilidad a todos sus prescriptores, distribuidores y clientes y que quiere reducir la huella ecológica de los productos de iluminación y ventilación, maximizando el retorno social. Por eso, Hook es un eco-producto fabricado con materiales reciclados, reciclables y libres de tóxicos, producida 100% en España a partir de tapones de botellas reciclados. En su diseño se han optimizado todas las fases del ciclo de vida para reducir su impacto ambiental entre un 30 y 70%. Sus carcasas están fabricadas en polipropileno reciclado, un plástico sostenible con el que se ha construido también el difusor para favorecer su reciclaje. De esta manera, se ha logrado un producto totalmente libre de PVC.
Por otro lado, el portátil Hook es también un compromiso social. Primero porque lo ensamblan personas discapacitadas de la Fundació El Maresme y, segundo, porque con cada luminaria vendida se alimenta a un niño durante todo un año escolar en colaboración con la ONG Mary´s Meals España. Finalmente, cabe señalar que Hook es un portátil de OiKo Design Office con cinco metros de cable y un gancho para que pueda colgarse de un estante o del techo, utilizarlo como lámpara de mesita de noche, de escaparate o de mesa de trabajo. Además, y gracias a unos simples e inteligentes accesorios, Hook se puede transformar en un aplique de pared o en una luz de ambiente con revistero integrado.