Visobath, es una fábrica situada en Lucena (Córdoba) que desde el año 2013 fabrica y comercializa muebles de baño, espejos y lavabos. Su objetivo es llegar a ser una compañía referente tanto a nivel internacional, y su misión es mejorar la calidad de vida de los clientes, de manera que ...
Visobath, es una fábrica situada en Lucena (Córdoba) que desde el año 2013 fabrica y comercializa muebles de baño, espejos y lavabos. Su objetivo es llegar a ser una compañía referente tanto a nivel internacional, y su misión es mejorar la calidad de vida de los clientes, de manera que se sientan cómodos y disfruten del mobiliario de baño. "El diseño y la adaptación al cliente son nuestras principales ventajas, para ello, contamos con unas instalaciones de 35.000 m2, con aproximadamente 150 empleados directos. Nuestro producto se exporta a más de 30 países, entre ellos, y principalmente, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia, adaptándolo a sus necesidades", explica Pedro Jiménez Viso, CEO de Visohome group.
Pedro Jiménez Viso, CEO de Visohome group.
Hablemos de los primeros años, ¿Cuáles fueron los inicios y como habéis llegado a ser referentes en el mueble de baño?
Mi hermano Luis y yo comenzamos con una pequeña carpintería hace 35 años, y fundamos la empresa Jimenez Viso, cuya actividad era la fabricación de mueble de hogar, dedicada exclusivamente al mercado nacional. Pasamos de unas instalaciones de 1.200 m2 a 35.000 m2, que son los que tenemos actualmente.
Pero llegó la crisis…
Así es. Llegó la crisis de 2008 y nos golpeó fuertemente. Para salir de ella, comenzamos a buscar nuevas vías de desarrollo. Fue así como comenzó la producción de muebles con Visobath. Hoy en día, la actividad del grupo Visohome se centra 100% en el mobiliario de baño.
¿Qué os diferencia? Es decir, ¿cuáles son vuestros rasgos diferenciadores respecto la competencia?
Nuestra principal ventaja competitiva considero que se ha basado en el diseño, la flexibilidad y la calidad. Desarrollamos un producto que se adapta a las necesidades del cliente, con una relación calidad-precio muy atractiva.
Visobath pertenece al grupo Visohome, como decías, y las efemérides siempre son buenos momentos para recordar el pasado, ¿qué momentos destacarías de estos 35 años?
La producción del mueble de hogar comenzó en 1987. Durante la década de los 90, Jiménez Viso trasladó sus instalaciones, llegando a ampliarse hasta los 25.000m2. En dicha década, nos convertimos en uno de los principales fabricantes de mueble de hogar en España.
En estos 35 años, destacaría la incorporación progresiva de nuevas tecnologías, como eje estratégico, para conseguir una mejora constante en la producción.
La apuesta constante por la innovación nos ha permitido que hoy en día podemos llegar a fabricar unos 1.500 muebles de baño al día, cifra que estimamos aumentar un 30% en este 2022.
Y volviendo al tema de la crisis de 2008 que os llevo a revisar, reinventar y transformar. ¿Qué es ahora Visobath y porqué decidisteis cambiar hacia los muebles de baño?
Con la crisis de la construcción, nuestra actividad decayó fuertemente, no solo por la bajada en el sector del mueble, sino también por el tipo de producto que fabricábamos y, fundamentalmente, porque solo estábamos presentes en el mercado Nacional.
En ese momento, nuestra misión fue buscar nuevos productos que nos permitieran desarrollar nuestra creatividad y diseño y, a la vez, tener la posibilidad de comercializarlos en mercados internacionales. Después de un intenso periodo de transición, nos dimos cuenta de que el mueble de baño reunía todo lo que buscábamos, un producto con nuestro sello de identidad, fácilmente exportable y compatible con los recursos productivos que teníamos instalados. Estos motivos fueron por los que, en el 2020, se tomó una importante decisión estratégica para nuestra compañía: focalizar toda nuestra producción en Visobath.
Las efemérides, igual que el fin de año, también son propicias para los planes de futuro y a las promesas, ¿hacia dónde caminará Visobath?
Visobath sigue caminando y trabajando para un desarrollo internacional que nos aporte estabilidad y un mayor potencial de crecimiento. Siempre asentada sobre unos valores fundamentales como son la innovación y la calidad, pero, sobre todo, basada en un equipo humano de profesionales que son el alma de nuestra empresa.
Seguiremos trabajando para cumplir las expectativas de nuestros clientes. Nos mueve seguir dando propuestas innovadoras y atractivas, de manera que cualquier cliente pueda encontrar soluciones a diferentes estilos de vida.
FOTO PRINCIPAL.: Fábrica de Visobath.