En 2021, el sector de los muebles de cocina disfrutó de una buena situación económica a pesar de las difíciles condiciones. Gracias a unos procesos comerciales y de entrega estables, así como al lanzamiento de una nueva línea de productos, Häcker Kitchens pudo continuar con su larga trayectoria de crecimiento ...
En 2021, el sector de los muebles de cocina disfrutó de una buena situación económica a pesar de las difíciles condiciones. Gracias a unos procesos comerciales y de entrega estables, así como al lanzamiento de una nueva línea de productos, Häcker Kitchens pudo continuar con su larga trayectoria de crecimiento y generar unas ventas totales de 727 millones de euros (año anterior 646 millones de euros, un 12,5% más). La cuota de exportación también aumentó ligeramente este año, hasta el 38,7%.
"Sin embargo, este buen resultado se ve empañado por la mayor tasa de inflación en casi 30 años que estamos experimentando ahora. Tenemos que vigilar de cerca los costes de adquisición de materiales y los precios de la energía para mantener nuestro éxito económico", afirma Markus Sander, director general de Ventas, Marketing y Controlling.
Las cocinas siguen de moda
Muchos consumidores siguieron invirtiendo en mejoras del hogar en 2021. Como corazón del hogar, la cocina moderna se ha convertido en un espacio donde la gente expresa su estilo de vida personal. Por ello, los usuarios exigen tanto la máxima variedad como la total automatización en sus cocinas. Al aumentar la capacidad de la planta de producción de Venner, Häcker ha conseguido satisfacer la amplia demanda del mercado en el momento adecuado. Las instalaciones de producción más modernas y los sistemas de pintura propios para 190 colores RAL han aumentado la disponibilidad de cocinas personalizadas. Häcker también ha tenido que hacer frente a los problemas generales de la cadena de suministro a lo largo de 2021. La difícil situación del mercado de adquisiciones se contrarrestó en la medida de lo posible actuando con previsión para asegurar las cadenas de suministro. A pesar de la tensa situación en todos los sectores de adquisición, los plazos de entrega de las cocinas Häcker y los electrodomésticos Blaupunkt se encuentran en un buen nivel.
Para seguir configurando activamente el mercado de las cocinas, Häcker ha introducido en 2021 una nueva línea de productos: concept130. De este modo, la empresa de Rödinghausen ha podido presentar en su exposición interna un producto destacado que ha sido acogido muy positivamente por los comerciantes gracias a características como la variedad inteligente, la tecnología y el diseño, y la sostenibilidad. Lo mismo ocurre con la línea de productos systemat presentada en el cuarto trimestre de 2020, que como nuevo paquete global se convirtió en un factor de éxito clave en el pasado ejercicio.
Pasos hacia el futuro
Cada vez es más evidente que la sostenibilidad tiene una especial relevancia en Häcker, en varios aspectos. Los revestimientos a base de agua y el uso de materiales reciclados en los productos y embalajes, la apuesta por los proveedores locales, la producción neutra desde el punto de vista climático y los productos neutros desde el punto de vista climático ilustran un alto nivel de sostenibilidad. Además, durante muchos años Häcker se ha ganado el reconocimiento por su alto nivel de compromiso con la conservación de la naturaleza local y los proyectos sociales.
FOTO PRINCIPAL.: Häcker Kitchens aumenta sus ventas en 2021.