Lapitec, la superficie para el mundo del diseño y del proyecto, desarrolla su alianza con el mercado español y participa en Espacio Cocina - SICI, en el pabellón N3-P4, Stand D57. Con un concepto de exposición especial llamado "Blank Space", la evolución de las actividades promovidas en Madrid en la última ...
Lapitec, la superficie para el mundo del diseño y del proyecto, desarrolla su alianza con el mercado español y participa en Espacio Cocina - SICI, en el pabellón N3-P4, Stand D57.
Con un concepto de exposición especial llamado "Blank Space", la evolución de las actividades promovidas en Madrid en la última edición de Casa Decor, Lapitec desarrolla una narración de sus cualidades en el mundo de la cocina mediante una instalación contaminada por el arte y el diseño culinario. Una experiencia de inmersión en la que está involucrada la creatividad de la diseñadora culinaria española Elsa Yranzo, llamada a reinterpretar las obras de arte y convertirlas en platos en Lapitec que, para la ocasión, se transforma en una paleta especial con una selección de los 17 tonos y acabados en los que está disponible en el catálogo. Blank Space es una refinada exposición que se convierte en un escenario de rendimiento, degustaciones con chefs y citas sobre los temas de la innovación, la comida y obviamente la cocina.
Además Espacio Cocina – SICI es la ocasión para la empresa de presentar la gran novedad de 2022, Lapitec Chef, la placa de inducción invisible, oculta debajo de la superficie de piedra sinterizada y dotada de un sistema de activación especial patentado que hace que la tecnología sea 100% segura y adecuada para cualquier tipo de espacio. En el espacio Lapitec el electrodoméstico, actualmente disponible en España e Italia, se expone en la Artematica Soft Outline de Valcucine, presentada aquí de Lapitec Nero Assoluto Velluto, que aporta suavidad y elegancia al volumen y dialoga con sus característicos perfiles metálicos. Artematica es un sistema diseñado por Gabriele Centazzo con la idea de ocultar por completo todos los elementos de la superficie: no solo la encimera, sino también el fregadero, que es retráctil gracias a un práctico panel de piedra sinterizada. Un concepto de encimera de cocina revolucionario, invisible y bivalente: en caso de necesidad encimera, tabla de cortar, superficie de apoyo y de trabajo. La cocina, en marcha todos los días de la feria, se presenta en el espacio Lapitec como teatro de la presentación de Elsa Yranzo y los chefs, llamados a transformar en platos sus creaciones artísticas.
Lapitec Chef.
Lapitec Chef, la encimera de inducción invisible
El vínculo que une el mundo de la cocina a Lapitec, la única piedra sinterizada 100% natural, ya se ha consolidado y lo confirman cualidades técnicas específicas y numerosas colaboraciones con marcas exclusivas.
Tras años de investigación y desarrollo, para complementar su oferta, la empresa presenta Lapitec Chef, un sistema de cocción completamente oculto debajo de la superficie de piedra sinterizada y que activa una alfombrilla de cocción tecnológica, que cubre una patente y desarrollado por lo que respecta a la parte electrotérmica en colaboración con la Universidad de Padua. El funcionamiento de Lapitec Chef es sencillo: colocando la alfombrilla específica de silicona encima de la encimera se activan los mandos táctiles que permiten encender el sistema, de dos o cuatro fuegos. Por otro lado sin la alfombrilla la encimera de inducción y los mandos correspondientes están inactivos, son seguros y no se pueden encender involuntariamente. Por lo tanto, la superficie se mantiene totalmente libre y se caracteriza únicamente por una pantalla y pequeñas incisiones que enfatizan la naturaleza de cuerpo completo del material (sin impresiones digitales en la superficie). Todo ello no solo facilita las operaciones de limpieza sino que también permite utilizar la superficie de trabajo para otras actividades, de la preparación de alimentos y el emplatado, a la celebración de momentos de reunión. Además Lapitec no es poroso, no absorbe y es resistente a los agentes químicos; un apoyo ideal en contextos de cocina tanto indoor como outdoor.
La alfombrilla de cocción de Lapitec Chef, aparentemente una alfombrilla común de silicona, es en todos los sentidos un electrodoméstico dotado de sensores magnéticos y un serpentín oculto. Es compatible con todos los electrodomésticos de inducción y sobre todo puede lavarse en el lavavajillas y también permite el funcionamiento en el modo puente y con bloqueo de seguridad para niños.
Estéticamente sofisticado y tecnológicamente avanzado, Lapitec Chef es compatible con todos los colores y acabados de la gama Lapitec y aprovecha al máximo las potencialidades técnicas y estéticas de la piedra sinterizada.
Lapitec Chef.
Lapitec, el material natural con cualidades únicas
Gracias al proceso productivo patentado con el que se crea, a partir de minerales naturales sin derivados del petróleo, Lapitec es seguro, higiénico, no contiene sílice y es idóneo para el contacto con los alimentos. Además su superficie no porosa evita la proliferación de la suciedad y el moho y por tanto también es fácil de limpiar. Por estos motivos Lapitec cuenta con la certificación NSF Food Zone que garantiza la idoneidad para el contacto con alimentos.
Además de los tonos y las texturas superficiales en constante desarrollo, Lapitec ofrece muchas posibilidades de personalización: se puede grabar, cortar y fresar fácilmente para crear desagües, integrar fregaderos coplanares o tecnologías propias de la restauración profesional como el calientaplatos debajo de la encimera o el enfriador de botellas. Lapitec es un material "de cuerpo completo" idéntico en todos los puntos y no impreso. Esto significa que cuando los bordes se cortan o mecanizan para crear cantos rectos, con repisa, semicirculares, etc. sigue siendo idéntico en el color y la decoración y garantiza excelentes detalles.
Lapitec.
La belleza de la piedra sinterizada es inalterable y años después se conserva como el primer día; por eso el material tiene una garantía de hasta 25 años.
FOTO PRINCIPAL.: Lapitec Chef.