El proyecto donde se sitúa esta cocina exterior es la antigua rectoría de un pueblo del Ampurdán catalán, convertida actualmente en la casa de vacaciones de la interiorista Pia Capdevila, quien se encargó en primera persona de las arduas obras de rehabilitación. Conseguido el reto de conservar la esencia de ...
El proyecto donde se sitúa esta cocina exterior es la antigua rectoría de un pueblo del Ampurdán catalán, convertida actualmente en la casa de vacaciones de la interiorista Pia Capdevila, quien se encargó en primera persona de las arduas obras de rehabilitación. Conseguido el reto de conservar la esencia de su historia pasada reflejada en la fachada, las piedras, los materiales y el entorno, el siguiente paso fue plantear los diferentes espacios en base a las necesidades personales de la familia. Uno de ellos fue el jardín que, a su vez, se distribuyó en varios ambientes al aire libre: comedor, zona chill out, piscina y cocina.
"A Pia le encanta recibir gente en casa durante todo el año, así que para ella era importante tener un espacio de reunión social y de cocinado de exterior para poder disfrutar del entorno y el jardín en la mejor compañía", explica Javier Castilla, CEO y director de Producto de Rekker. Además, añade que la ventaja del clima que se presume en España hace que se pueda disfrutar del exterior gran parte del año. "Eso, sumado a la necesidad de espacios al aire libre y el protagonismo adquirido de la cocina tras la pandemia que nos tocó vivir, ha dado como resultado que muchas cocinas exteriores se hayan convertido en el nuevo lugar de encuentro y convivencia para reuniones familiares y sociales", afirma Castilla.
FOTO PRINCIPAL.: Proyecto de Rekker.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.