El punto focal del hogar, el verdadero corazón de cualquier entorno doméstico, es la cocina. Grande, pequeña, minimalista o racional, abierta al salón o separada de él como un espacio técnico oculto, la cocina transmite su carácter exclusivo solo cuando sus superficies están revestidas de un material magnífico y único ...
El punto focal del hogar, el verdadero corazón de cualquier entorno doméstico, es la cocina. Grande, pequeña, minimalista o racional, abierta al salón o separada de él como un espacio técnico oculto, la cocina transmite su carácter exclusivo solo cuando sus superficies están revestidas de un material magnífico y único como es la piedra natural.
Cada año, diferentes variedades de mármol, cuarzo natural y cuarcita realzan la Exclusive Collection, la cuidada y versátil cartera de Antolini. Representan el ingrediente estético ideal para una cocina original, funcional y única gracias a la presencia excepcional de materiales exóticos que provienen de las regiones más remotas del mundo. Esta es la principal razón que se encuentra detrás de la elección, cada vez más frecuente y sabia, de los diseñadores y consumidores que deciden decorar y amueblar el espacio más vivido de la casa con estos materiales.
Los diseños creados por la madre naturaleza, de hecho, nunca son repetitivos debido a los patrones del grano, los matices de los colores, la capacidad de absorber y reflejar la luz... Cada piedra tiene su propia historia, su propia voz.
La presencia de la piedra natural tiene el poder de transformar profundamente el espacio de la cocina: realzar una pared, añadir carácter a una encimera o una isla e, incluso, transformar una superficie vertical en un elemento arquitectónico. Sin olvidar su poder decorativo, a través de un panel retroiluminado, o el poder de redefinir todo el volumen de una habitación.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.