Con más de un centenar de visitas a su stand y con la idea clara de que el ahorro energético y la carpintería de altas prestaciones son los principales puntos de interés y demandas, tanto del público profesional como de los usuarios finales. Grupo Ayuso, compañía especializada en el sector ...
Con más de un centenar de visitas a su stand y con la idea clara de que el ahorro energético y la carpintería de altas prestaciones son los principales puntos de interés y demandas, tanto del público profesional como de los usuarios finales. Grupo Ayuso, compañía especializada en el sector de los sistemas de aluminio, pvc y vidrio, ha cerrado con gran satisfacción satisfacción su participación en REBUILD 2023.
"Dentro de la propuesta de la Unión Europea para un Pacto Verde Europeo o Green Deal, que mitigue el cambio climático y evite las emisiones de CO2, el ahorro y la eficiencia energética en el sector de la construcción y la edificación juegan un factor fundamental", reconoce José Luis Sebastián, presidente y consejero delegado de Grupo Ayuso. Y aún más cuando el parque de edificios existentes consume en torno al 30% de la energía final y es responsable, a su vez, de aproximadamente el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen.
"Por ello", continúa Sebastián, "las empresas y agentes de nuestra industria tenemos una importante responsabilidad a la hora de desarrollar y prescribir soluciones innovadoras que lideren, a su vez, la transición energética a la que nos enfrentamos. Algo de lo que, en el Grupo, somos muy conscientes y que hemos dejado patente en esta edición de REBUILD que acabamos de cerrar. Hemos tenido un verdadero éxito de asistencia y notamos un creciente interés en nuestras soluciones de cerramientos, sobre todo en nuestras series de aluminio con rotura de puente térmico avanzado, nuestros sistemas CORE".
Con este objetivo, el Grupo ha presentado en la Feria sus nuevas soluciones con rotura de puente térmico CORE, como valor añadido frente al cambio de paradigma que afronta en el sector:
Asimismo, Grupo Ayuso también se ha postulado en REBUILD en favor de una mejor y más eficiente gestión de los Fondos Next Generation, inyectados por Europa para fomentar el cambio de ventanas antiguas por otras eficientes. Hasta ahora, este paquete de subvenciones se ha visto afectado por cuestiones burocráticas, la escasez de mano de obra y el incremento de los precios de los materiales. Cuestiones que han provocado que los fondos no terminen de invertirse del todo, ni llegar de forma eficaz al usuario final.
En definitiva, remata José Luis Sebastián, "creemos que REBUILD 2023 ha sido un espacio de debate y reflexión magnífico del que, nuestro Grupo, sale muy satisfecho y reforzado".