El equipo de BC3 nos ha explicado las novedades que podemos ver en su espacio de Casa Decor, en la calle Serrano 92 de Madrid. Se denomina Mi cocina con mirador, está inspirado en el estilo francés con suelos de marquetería reinterpretados y molduras en paredes y suelos. Incluye materiales ...
El equipo de BC3 nos ha explicado las novedades que podemos ver en su espacio de Casa Decor, en la calle Serrano 92 de Madrid. Se denomina Mi cocina con mirador, está inspirado en el estilo francés con suelos de marquetería reinterpretados y molduras en paredes y suelos. Incluye materiales naturales, como la madera, la piedra y la gama cromática neutra con pinceladas de color, que transportan a un espacio de serenidad que culmina en el mirador. Todo el espacio está cuidado al detalle para transmitir elegancia y calidez, sin renunciar a la funcionalidad de un espacio de cocina. Está dividido en dos zonas, una primera donde se muestran las nuevas puertas con tirador de BC3 Cocinas: el modelo Tirol (en nogal) y el modelo Manhattan (en laca). Y la zona del mirador, una gran zona iluminada donde pasar gran parte del tiempo disfrutando de la cocina.
En el espacio, llama la atención la puerta en nogal, con un patinador negro de unos 15 milímetros y una banda de diez centímetros para darle protagonismo al tirador. Es un diseño exclusivo de BC3. En este tipo de puertas es bastante complejo y por eso le han querido dar una vuelta. La puerta Manhattan la han puesto en color piedra para que vaya en armonía con el nogal de la Tirol. Le han dado esa banda un poquito más ancha para poder posicionar el tirador. El perfil de la moldura lo han sacado (en la isla) un poquito en la inversa para evitar que quede suciedad.
En cuanto a diseño, le han dado también una vuelta a la isla, que es curva. Han incorporado una puerta curva para poder aprovechar al máximo todo el espacio, pero manteniendo el diseño de una isla curva. La encimera es un porcelánico, con un doble bisel y un canto recto en el interior, para darle mucho protagonismo a la isla y que sea algo diferente.
Respecto a apertura, tienen unas puertas plegables que se quedan totalmente recogidas para tener toda la funcionalidad del mueble. Para que la cocina sea funcional, hay un nuevo para tener recogidos (y fuera de la vista) los pequeños electrodomésticos y luego poderlos usar con sólo plegar las puertas. Se puede personalizar. Tiene sus bandejas extraíbles para poner todo el pequeño electrodoméstico, enchufes en la parte de atrás. No es un armario para guardar, es un armario para darle uso. ¿Y qué nos falta siempre cuando estamos trabajando con el horno, el microondas o con los pequeños electrodomésticos? Una mesa. Se puede extraer una mesa en nogal que sirve de desayunador y de zona de trabajo. Cuando se integra, es como un cajón más.
Siguiendo un poco con la línea de cocina oculta, pero a la vez muy funcional, para que no estorbe en ningún momento y para no perder el diseño, han personalizado los cajones. Para que cuando se tenga todo abierto, no se pierda el diseño. Esa es la esencia de esta cocina. Hay muebles con sensores de proximidad para que las luces integradas se enciendan cuando hace falta, al acercarse y poder ver el interior. Los cajones, incluidos los gaveteros, igualmente tienen luz progresiva en su interior con sensores de apertura. Así, sólo estarán encendidas cuando haya ese movimiento, que es cuando nos hace falta.