El minimalismo y el orden como hilo conductor, así es la nueva vivienda proyectada por Ana Tello. Su estudio ha transformado un antiguo piso oscuro y frío en un hogar minimalista y acogedor gracias a un diseño totalmente a medida. Esta 7ª planta de 100m² ubicada en el centro de Granada ...
El minimalismo y el orden como hilo conductor, así es la nueva vivienda proyectada por Ana Tello. Su estudio ha transformado un antiguo piso oscuro y frío en un hogar minimalista y acogedor gracias a un diseño totalmente a medida.
Esta 7ª planta de 100m² ubicada en el centro de Granada era un espacio muy compartimentado, mal distribuido y con una entrada oscura. Tras una reforma integral, se ha convertido en lo que la clienta deseaba: una casa bonita pero `para vivirla´, que se adaptara a sus necesidades con el paso de los años sin necesidad de volver a hacer reformas. Además, la vivienda debía idearse bajo las máximas del orden y el minimalismo, con un estilo neutro y elegante. El estudio de Ana Tello consiguió los objetivos planteados mediante un diseño de carpintería a medida en el que nada es lo que parece: un frontal de armarios que esconde la suite principal con baño, una mesa extraíble integrada en la isla de la cocina para cuando vengan invitados y zócalos que se abren para conseguir almacenaje extra han sido algunas de las claves para lograr una casa siempre en orden en la que todo está guardado en su sitio y que, al mismo tiempo, es muy fácil de mantener y limpiar.
Asimismo, elementos habituales de la vivienda han pasado a ser parte fundamental del diseño, como los radiadores decorativos en color negro que aportan contraste al protagonismo del blanco o la zona de trabajo en el salón, que queda oculta tras el panel de la librería.
Con esta reforma, la vivienda ha pasado de ser un piso antiguo y oscuro a un espacio mucho más luminoso, neutro y acogedor en el que disfrutar el día a día de la familia.