Objetivo: una cocina y un baño más luminosos y funcionales

En el conjunto de este proyecto de reforma integral se siguió el guion solicitado por los propietarios. El antes y después de la cocina y el baño son un buen ejemplo del excelente y exigente resultado conseguido por parte de RQH Studio.

15/05/2023

El `antes y después´ de esta cocina y este baño responden a la transformación de una vivienda de 80 metros cuadrados situada en un barrio residencial de Logroño, la cual, a petición de los propietarios, requería de una reforma integral con el objetivo de darle "un lavado de cara para ...

El `antes y después´ de esta cocina y este baño responden a la transformación de una vivienda de 80 metros cuadrados situada en un barrio residencial de Logroño, la cual, a petición de los propietarios, requería de una reforma integral con el objetivo de darle "un lavado de cara para hacerla más cómoda, amplia y acogedora", explica Rober Quiñones Her, fundador del estudio de interiorismo RQH Studio.

Lo primero que le llamó la atención al autor de la reforma cuando vio el piso por primera vez fue el predominio de muchos muebles de madera oscura, así como las paredes de tonalidades amarillas, que no hacían más que restar luminosidad a los espacios, por lo que era evidente que, entre los principales objetivos de la obra, estaba el de apostar por una paleta cromática de tonos más claros y calmados, como así se refleja en el cambio de estas dos estancias.

Y entre el `antes y después´ está la fase del `durante´
En una reforma integral, poco se habla del proceso que hay entre el `antes´ y el `después´. Nos referimos al `durante´, una fase que Quiñones-Her define de "un poco estresante porque hay que tener calculado todo al milímetro, ejecutando con mimo y precisión todo lo que hemos diseñado y proyectado". Un exhaustivo control que se complica cuando la reforma debe ejecutarse en poco tiempo, como en este caso, ya que fueron apenas tres meses en los que se tiraron tabiques y techos, se hizo la instalación de luz y agua nueva, se cambió el mobiliario, se mejoró la iluminación, se colocaron papeles y revestimiento nuevos, y se pintó.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy