Asistimos, este miércoles en el campus creativo La Matriz (Madrid), a la entrega de premios de la IV Edición de Antalia Decora. En esta edición, los alumnos tuvieron que plasmar su creatividad para responder a las necesidades de un cliente real o ficticio y presentar una propuesta que responda al ...
Asistimos, este miércoles en el campus creativo La Matriz (Madrid), a la entrega de premios de la IV Edición de Antalia Decora. En esta edición, los alumnos tuvieron que plasmar su creatividad para responder a las necesidades de un cliente real o ficticio y presentar una propuesta que responda al concepto de open space, teniendo como inspiración el proyecto Home Design Hub impulsado por Antalia. El proyecto tenía que contar con la cocina, el comedor/office y salón unidos, estar ubicado en una vivienda de lujo en el barrio de Salamanca, uno de los barrios con mayor renta per cápita de Madrid, e incluir, aparte de los de Antalia, productos de Cosentino y de Pando.
Allí se celebró el espíritu innovador y creativo de Antalia. Antalia Decora ha capturado la atención de estudiantes y escuelas, que pueden destacar con sus proyectos desarrollados sólo en unos meses. Lo primero que se hizo fue aplaudir a todos los participantes.
Juan Luis Salvador, director de Antalia, agradeció el esfuerzo llevado a cabo a alumnos y profesores. "Queremos fomentar el esfuerzo, un valor que se ha perdido en cierta medida. Y en la vida no se consigue nada sin esfuerzo. Sólo con él se llaga a donde se quiere. Nada es fácil", declaró. Animó a todos a seguir esforzándose. Valoró todos los proyectos. A su juicio, todos los finalistas merecían estar ahí.
El objetivo de Antalia Decora es fomentar la innovación en el mundo de la decoración y del interiorismo. En esta edición, se ha contado con 55 universidades y ha habido 450 inscripciones individuales y 127 inscripciones grupales. El primer premio es un contrato en prácticas en el departamento de diseño de Antalia durante seis meses. El jurado ha sido multidisciplinar, con todas las áreas que rodean a la cocina representadas. Hace dos semanas, en Valencia, tuvo lugar la deliberación de los finalistas.
Los proyectos ARC Concept, Bianco, Coro Cocina, Cube, Golden Stone, HYGGE81, La vivienda flexible, Lazy Kitchen, Organic Kitchen y Torrey Tree House recibieron diploma por ser finalistas. Muchos meses de trabajo son los empleados para desarrollarlos. Se dio mención especial a la creatividad a Coro Cocina. En segundo lugar, mención especial a la funcionalidad y diseño para Golden Stone. En tercer lugar, mención especial a la sostenibilidad para Torrey Tree House. La última mención, por la aplicación de la domótica y la tecnología, para Lazy Kitchen.
Llegó el momento del tercer premio, en el que la iluminación cuenta un papel fundamental, dotado con 1.500 euros: HYGGE81. El segundo premio, por el enfoque innovador y la reinterpretación del espacio, dotado con 2.000 euros: Cube. Y el primer premio, por su diseño excepcional, por su limpieza formal y facilidad de comprensión, por la argumentación conceptual y el uso de materiales diferentes, destacando su singularidad y harmonía, que además es construible: Golden Stone, de Nicolás de Pablo. Para terminar de celebrar el talento, la escuela ganadora fue la Escuela Superior de Diseño de Aragón, por Golden Stone. Daniel García, CEO del Grupo Top Form, despidió el evento y agradeció la implicación de los estudiantes.