En Manuel Torres Design han llevado a cabo una reforma integral de un piso en Badalona que les ha permitido transformar una vivienda del año 1900 en una moderna residencia de alta eficiencia energética. Con una superficie de 120m2, esta casa destaca por su luminosidad y una óptima gestión del ...
En Manuel Torres Design han llevado a cabo una reforma integral de un piso en Badalona que les ha permitido transformar una vivienda del año 1900 en una moderna residencia de alta eficiencia energética. Con una superficie de 120m2, esta casa destaca por su luminosidad y una óptima gestión del espacio. La remodelación ha implicado un cambio radical en el estilo de los espacios interiores, pero también ha sabido preservar y realzar elementos arquitectónicos antiguos que reflejan el carácter histórico del inmueble.
En esta reforma integral del piso en Badalona, se ha llevado a cabo una distribución de la vivienda que encadena las estancias en una sucesión continua, alternando elementos antiguos y modernos. Sin embargo, el elemento protagonista indiscutible es la escalera, que conecta toda la casa y se convierte en un punto central de atención.
Diseño de la rehabilitación integral
En la planta baja de este piso reformado en Badalona, nos encontramos con un acogedor salón-comedor con cocina americana. Este conjunto cuenta con acceso directo a un patio, el cual se conecta al espacio interior a través de una balconera plegable que se abre por completo. En esta planta también se encuentra un baño completo ubicado debajo de la escalera, así como un dormitorio individual.
Tanto el techo, que combina vigas originales con una parte rehabilitada de volta catalana pintada de blanco, como las paredes originales de ladrillo visto, contribuyen a dar carácter al espacio. Además, una iluminación indirecta de luz led baña estas paredes, creando un ambiente único y acogedor.
En la planta primera de esta reforma integral en Badalona, nos encontramos con una habitación principal que cuenta con un techo tradicional de "volta catalana". Esta habitación se encuentra separada del baño y de otro dormitorio en la misma planta mediante una escalera revestida con el suelo hidráulico original de la casa y con un barandado de madera.
La escalera continúa y nos lleva al altillo, un amplio espacio diáfano con una cubierta a dos aguas y vigas a la vista, dedicado al estudio. Desde este espacio, se accede a una terraza, creando así un ambiente adicional para disfrutar al aire libre.
En esta reforma integral de un piso en Badalona, se ha procedido a sustituir las antiguas carpinterías por unas nuevas de aluminio, las cuales cuentan con doble cristal, cámara de aire y control solar. Estas mejoras aseguran un máximo confort en términos de aislamiento térmico y acústico.
Proyecto de iluminación
En cuanto al proyecto de iluminación, se ha diseñado cuidadosamente para crear diferentes ambientes y resaltar el carácter de la casa. Se ha empleado luz indirecta a lo largo de un tapamuros perimetral de madera, así como carriles con focos, apliques de pared y focos empotrados. Estos elementos lumínicos contribuyen a realzar los espacios y añadir un toque de calidez y personalidad a la vivienda.
Con esta reforma integral de un piso en Badalona, MANUEL TORRES DESIGN continúa expandiéndose, realizando proyectos de arquitectura e interiorismo que incorporan las últimas tendencias en diseño y las mejores marcas de calidad. Dirigido a clientes del sector privado, empresarial y comercial, ofrecen un servicio integral que destaca por su seriedad, profesionalidad y compromiso.