Si tenemos en cuenta que pasamos un 80% de nuestro tiempo en espacios interiores, es evidente la importancia que tienen entonces la arquitectura y el interiorismo en nuestra vida. Actuar en ellos, por tanto, nos afectará tanto física como mentalmente. Hoy en día, ciencias como la neuroarquitectura permiten analizar las reacciones ...
Si tenemos en cuenta que pasamos un 80% de nuestro tiempo en espacios interiores, es evidente la importancia que tienen entonces la arquitectura y el interiorismo en nuestra vida. Actuar en ellos, por tanto, nos afectará tanto física como mentalmente.
Hoy en día, ciencias como la neuroarquitectura permiten analizar las reacciones neuronales del ser humano con su entorno. Carlota Miró Studio aprovecha estos avances para proyectar y ejecutar espacios respetuosos y estimulantes a nivel cognitivo. De esta manera, sus diseños favorecen la comunicación, la convivencia, la creatividad y la productividad, configurando así espacios para vivir y compartir.
"Un buen diseño debe combinar valores esenciales como la distribución funcional, el orden o el aprovechamiento máximo de la luz natural con las necesidades exclusivas de cada cliente", afirma la diseñadora, cuyas propuestas aúnan creatividad y vanguardia.
Carlota Miró Studio, además, tiene en cuenta otros factores imprescindibles para mejorar nuestro confort, como son la proporción volumétrica de los espacios y su influencia en los estados de ánimo, la atracción del ser humano hacia la iluminación o la acumulación de campos electromagnéticos, entre muchos otros.
La diseñadora ha realizado proyectos a medida para particulares, familias y empresas durante más de 20 años, por eso considera que "tenemos la obligación de dar un paso adelante y crear espacios saludables para compartir experiencias".