Marta Labrador: "Los baños tienen que ver con nuestro interior"

Su perfil multidisciplinar le aporta una visión muy particular de los espacios. En los baños, por ejemplo, pasamos más tiempo del que creemos, un tiempo de calidad que ella considera que debe aprovecharse para conectar con nuestro ser más interior.

15/02/2024

De naturaleza inquieta y genes creativos potenciados con su licenciatura en Bellas Artes y sus estudios de Diseño, Marta Labrador presume de un perfil muy definido y diferente, bajo una premisa artística que implementa en sus tres áreas de trabajo: diseño de producto, pintura artística y proyectos de interiorismo y ...

De naturaleza inquieta y genes creativos potenciados con su licenciatura en Bellas Artes y sus estudios de Diseño, Marta Labrador presume de un perfil muy definido y diferente, bajo una premisa artística que implementa en sus tres áreas de trabajo: diseño de producto, pintura artística y proyectos de interiorismo y decoración. Su trayectoria profesional suma más de 25 años, pero es en el año 2019 cuando su marca personal empieza a ganar visibilidad tras su primera participación en Casa Decor. Un hecho que va ligado a la puesta en marcha de su estudio/showroom situado cerca de Madrid y que ella define como un `laboratorio de ideas´ que también incluye el estudio de trabajo y su taller de pintura.

De su formación en Bellas Artes le viene "mi visión tan poética del trabajo que desarrollo, ya que es una formación con una base muy teórica que implica el cuestionamiento del ser humano. Es una manera más profunda de estudiarlo", comenta. Y aplicado al ámbito del interiorismo, estos conocimientos le sirven para cuestionarse quién va a vivir en la casa que está proyectando, es decir, "me aportan las claves sobre qué voy a hacer". La suma de toda esta formación y teorización es la que lleva a Labrador a tener una manera muy particular de ver las cosas.

Y aplicándolo al terreno de los baños, su valoración de estos espacios es que "tienen que ver muchísimo con el interior de nuestro ser, con la parte más psicológica, con la experiencia vivida. Un espacio que representa la parte de la casa más íntima y donde más relajados podemos estar". Ella considera que pasamos en el baño más tiempo del que pensamos, siendo un espacio muy personal "que no solemos compartir con nadie, como si se tratase de un espacio donde no hay ni trampa ni cartón". Y de ahí que justifique que sea una estancia donde "podemos tener nuestras mejores joyas en cuanto a estética, gustos personales y maneras de mirar nuestra propia vida". Y es en ese contexto donde tiene tanto que ver la obra de arte -ya sea pintura, fotografía, escultura...- "o una pieza que nos recuerde a algo vivido".

FOTO PRINCIPAL.: ©Alejandro Cayetano.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy