El estudio guipuzcoano Basoko es el responsable del diseño interior de esta villa de estilo contemporáneo en Ordizia, que ocupa una sola planta, donde el mobiliario a medida de calidad de Tegar ha tenido un papel fundamental. Con una paleta cromática cálida en marrón, gris, blanco y negro, la zona de ...
El estudio guipuzcoano Basoko es el responsable del diseño interior de esta villa de estilo contemporáneo en Ordizia, que ocupa una sola planta, donde el mobiliario a medida de calidad de Tegar ha tenido un papel fundamental.
Con una paleta cromática cálida en marrón, gris, blanco y negro, la zona de día destaca por su gran luminosidad y por la generosidad de superficie. Cocina, comedor y salón fluyen en un espacio abierto, con ambientes acogedores delimitados por el propio mobiliario. La habitación adyacente, de uso polivalente, queda separada por paredes de cristal, que permiten la entrada de luz y favorecen la sensación de amplitud.
Una composición ligera de estanterías separa el salón de la cocina abierta
El salón cuenta con un confortable sofá en L donde relajarse viendo una película y también con un sillón giratorio con su puf, que puede orientarse para momentos de relax frente a la chimenea.
En la parte trasera del sofá, una composición visualmente ligera de estanterías con armarios bajos (Tegar) sirve para delimitar la zona del salón de la cocina abierta.
Una habitación polivalente, con paredes de cristal
¿Un despacho o una habitación de invitados? La habitación adyacente al salón es un ingenioso espacio que puede ser aprovechado para distintas actividades según el momento del día. Todo el mobiliario se ha realizado a medida por Tegar.
De día es un cómodo despacho, equipado con un gran escritorio con cajones, que ocupa todo el ancho de pared frente a la gran ventana. Sus paredes de cristal permiten nutrir de luz natural y disfrutar de una vista despejada bidireccional, sumando esplendor y sensación de amplitud tanto en la habitación como en toda la zona de día. Por otro lado, este recurso acorta el pasillo.
De noche, esta estancia se transforma. Gracias a la cama empotrada, el espacio se convierte en un confortable dormitorio. Los cortinones se cierran para sumar intimidad. Los armarios, de suelo a techo, ofrecen gran espacio de almacenamiento. Su diseño con frentes blancos sin tiradores se integra de manera discreta.
Un baño con vestidor integrado:
En la habitación principal Basoko ha diseñado un singular baño con vestidor incorporado. Para aportar calidez a este espacio íntimo, las paredes se han revestido en un papel pintado con efecto tejido en tonos azules, que combina con la tonalidad del cabecero tapizado.
Los armarios del vestidor van de suelo a techo, con frentes blancos y tiradores en negro. El mueble bajo lavabo se ha realizado en un tono de madera clara, con los mismos tiradores negros y encimera en blanco.
A lado y lado de la cama, las mesitas de noche, realizadas también por Tegar, surgen de las hornacinas dispuestas en un tabique que se ha acristalado a media altura.
Una vivienda llena de soluciones realizadas a medida
En definitiva, esta vivienda realizada por Basoko es un espacio acogedor y contemporáneo, llena de soluciones funcionales realizadas a medida. El equipo de Basoko destaca "el trabajo de precisión de los ajustes de los muebles del fabricante Tegar".
Imágenes: Maider Aguirre