Los herrajes: casi invisibles, pero imprescindibles

Tanto por su funcionalidad como por su estética, los herrajes son insustituibles en cualquier estancia del hogar. Sin embargo, las cifras cosechadas en 2022 experimentaron unos resultados desiguales.

25/09/2023

En un hogar hay elementos que se llevan todo el protagonismo meramente por cuestiones estéticas; otros no llaman la atención a simple vista, pero, sin embargo, juegan un papel esencial en el diseño de interiores. A este segundo grupo pertenecen los herrajes: son tan esenciales que, sin ellos, el mobiliario ...

En un hogar hay elementos que se llevan todo el protagonismo meramente por cuestiones estéticas; otros no llaman la atención a simple vista, pero, sin embargo, juegan un papel esencial en el diseño de interiores. A este segundo grupo pertenecen los herrajes: son tan esenciales que, sin ellos, el mobiliario y el aparataje de un hogar no funcionaría de la manera correcta.

Dentro de esta categoría encontramos piezas como tiradores de puertas, bisagras, cajoneras y caceroleros, estantes giratorios y cestas extraíbles, puertas abatibles o plegables, botelleros y paneros extraíbles... En suma, toda una gama de soluciones que, para la mayoría, solo están ahí para cumplir una función práctica, pero que, aunque pasen desapercibidas al observar la estancia, nos hacen la vida infinitamente más fácil.

Eso sí, cabe señalar que, en los últimos años, hay tantas opciones en el mercado que en su elección también influyen criterios estéticos. Amén de otras aplicaciones de gran utilidad, como ayudar a ahorrar espacio y mantener la casa ordenada.

Y es que seleccionar los herrajes adecuados para cada espacio no es baladí. Por contra, la elección correcta brinda al usuario varias ventajas a tener muy en cuenta. Como hemos señalado, una de ellas es la decorativa. Para un amante de la decoración, prestar atención al mínimo detalle es esencial. Y eso incluye estos ítems. Aquellos que quedan a la vista pueden aportar a la cocina un toque de personalidad y sofisticación sin tener que arriesgar demasiado con el resto del mobiliario.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy