Fregaderos: adaptación total, máximo provecho

Están de moda los de gran amplitud, los que presentan la misma gama cromática que la encimera y los que admiten los accesorios que hagan falta para incrementar su funcionalidad.

28/09/2023

El sector de los fregaderos continúa en la dirección correcta, superándose año tras año después del agitado episodio vivido en la pandemia. Sus exportaciones se mantienen constantes en comparación con el año anterior (22 millones de euros), mientras que sus importaciones crecen un 11%, alcanzando los 21 millones de euros. ...

El sector de los fregaderos continúa en la dirección correcta, superándose año tras año después del agitado episodio vivido en la pandemia. Sus exportaciones se mantienen constantes en comparación con el año anterior (22 millones de euros), mientras que sus importaciones crecen un 11%, alcanzando los 21 millones de euros. Por su parte, el mercado interior aparente sigue la estela mostrada en ambos escenarios y registra una mejora del 7% con respecto al periodo pasado, con 48 millones, al igual que la producción, que sube un 2%, lo que se traduce en 49 millones de euros. Este artículo ha sabido ganarse a pulso un espacio de honor dentro de la cocina y es, junto con la zona de cocción, una de las áreas de mayor relevancia en la superficie de trabajo. Ha sabido adaptarse a estancias grandes, medianas o más modestas a través de sus formatos rectangulares, dobles senos, cuadrados, circulares e, incluso, esquineros. Parecía que no podía innovar más allá de su presencia externa, pero lo ha hecho. Se reviste de negro mate para dejar constancia de su elegancia. Con casi la misma capacidad que el camaleón, encimera y fregadero son la parte de un todo al poder bañarse de un color similar. Los de instalación bajo encimera se colocan entre los favoritos, de modo que esta sirve como un marco para el segundo, y haciendo que, cuando sea necesario limpiar o escurrir el agua que queda en la parte superior, esta misión sea de todo menos complicada.

Se le pide que sea de gran amplitud, sobre todo si sólo contamos con una sola cubeta, higiénico, resistente, fácil de limpiar, que amortigüe el ruido y que su diseño y el resto de componentes que lo integran (grifo, accesorios, rebosadero, entre otros) ayuden a contribuir a definir el estilo elegido para la cocina en su conjunto.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy