Muebles de cocina: la marca `made in Italy´ no tiene fronteras

Recuperado de la caída que sufrió como consecuencia de la pandemia, el mercado del mueble de cocina en Italia ha reinstaurado el crecimiento con más potencial. Especialmente en lo que a las exportaciones se refiere, un segmento cuya recaudación aumentó 150 millones de euros en el último ejercicio.

02/10/2023

A diferencia de su otro gran competidor, el alemán, la pandemia impactó negativamente en el mueble de cocina italiano. Eso sí, pasada la crisis sanitaria, el sector parece haberse subido a la ola de crecimiento que ha viajado por los distintos mercados europeos, incluido el español. El boom de la ...

A diferencia de su otro gran competidor, el alemán, la pandemia impactó negativamente en el mueble de cocina italiano. Eso sí, pasada la crisis sanitaria, el sector parece haberse subido a la ola de crecimiento que ha viajado por los distintos mercados europeos, incluido el español. El boom de la cocina como espacio indispensable del hogar ha trascendido la moda pasajera y se puede hablar casi de un cambio de paradigma en la industria del diseño. En los momentos de recesión, el CSIL (Centro Studi Industria Leggera) auguró que los fabricantes italianos gozaban de un potencial tecnológico, organizativo, humano y financiero para entrar en un proceso de recuperación, tendencia que ya asomó en 2021 y que se ha evidenciado todavía más en 2022.

La producción del mueble de cocina italiano cayó un 13% en el ejercicio 2020, obteniendo una cifra de 1.620 millones de euros, frente a los 1.865 de 2019. En 2021 se recuperó ligeramente al alcanzar una producción valorada en 1.849 millones de euros. De esta forma, el país mediterráneo hacía gala de su posición privilegiada como uno de los principales productores de este sector en la Unión Europea. Liderazgo que terminó de consolidar el año pasado, periodo en el que creció 150 millones de euros respecto al anterior. Así, la producción evolucionó hasta sumar 1.997 millones de euros.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy