Mamparas: minimalismo versátil y atemporal

De igual forma que otros elementos del baño, las mamparas evolucionan y se adaptan a las necesidades de los usuarios. Se lleva la simplicidad, la practicidad y también la atemporalidad en diseños que casan perfectamente con los cuartos de baño que habitan actualmente en las viviendas.

19/01/2024

Correderas, batientes, de paneles fijos o plegables, la tendencia en mamparas se dirige hacia un estilo minimalista, ya que el usuario de hoy en día demanda pocos elementos pero bien elegidos. En este sentido, las mamparas fijas no ocupan apenas espacio, protegen de salpicaduras, ofrecen mayor seguridad (al disponer de ...

Correderas, batientes, de paneles fijos o plegables, la tendencia en mamparas se dirige hacia un estilo minimalista, ya que el usuario de hoy en día demanda pocos elementos pero bien elegidos. En este sentido, las mamparas fijas no ocupan apenas espacio, protegen de salpicaduras, ofrecen mayor seguridad (al disponer de un cristal de mayor grosor) y un sellado perfecto, si bien es necesario más espacio para poder entrar y salir de la ducha. Por lo que respecta a las mamparas correderas, las más extendidas en los cuartos de baño de los hogares de nuestro país, encajan a la perfección cuando no se dispone de muchos metros, pues las puertas se desplazan por las guías y los vidrios quedan superpuestos. Estrellas de los espacios pequeños (se repliegan sobre sí mismas al deslizarse horizontalmente), se trata del modelo más vendido por sus ventajas prácticas y su diseño sencillo, además de que resultan muy fáciles de adaptar a los diferentes platos de ducha. Asimismo, son mamparas de ducha estancas y accesibles, especialmente cuando no llevan perfilería inferior, y los rodamientos discurren por el marco superior. Por otro lado, las mamparas correderas de dos hojas son los modelos más elegidos en los baños de tamaño medio y están compuestas por dos cristales, uno de ellos fijo y el otro móvil, de tal manera que los rodamientos tienen menos desgaste y redundará en una mayor durabilidad. 

Por último, otros modelos, quizá menos extendidos, son las mamparas frontales, las mamparas angulares o las mamparas de forma semicircular. 

En cuanto a las mamparas abatibles (cuyas puertas se abren hacia adentro, hacia afuera o en ambos sentidos), posibilitan que el acceso al plato de ducha sea mucho más cómodo, además de ser mucho más elegantes y exclusivas. 

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy