DC|EF Studio se ha ocupado de la intervención radical de reestructuración y redistribución de los espacios interiores de Casa MM, un apartamento milanes de 90 m2. Después de una comparación con el cliente, los arquitectos repensaron la configuración original de la vivienda de principios del siglo XX según el estilo joven ...
DC|EF Studio se ha ocupado de la intervención radical de reestructuración y redistribución de los espacios interiores de Casa MM, un apartamento milanes de 90 m2.
Después de una comparación con el cliente, los arquitectos repensaron la configuración original de la vivienda de principios del siglo XX según el estilo joven y dinámico que caracteriza su enfoque de diseño. El estudio se ocupó de todos los aspectos de la intervención, hasta el desarrollo de los detalles de decoración y la definición de todos los detalles arquitectónicos necesarios para la fase ejecutiva en la obra, combinando precisión y experimentación continua.
La búsqueda de materiales particulares, su combinación, la elección de los colores y el uso de la luz como elemento de diseño se han hecho protagonistas en la definición de espacios únicos, cosidos "a medida" para responder adecuadamente a las necesidades y preferencias de sus habitantes.
La rigidez de la distribución de los espacios dada por la pared de espina ha sido superada por la creación ad hoc de dos portales enmarcados por estructuras de hierro avellanadas, intercaladas con un armario y una librería a medida, que se han convertido en un elemento característico de todo el apartamento.
Luego se ha privilegiado la sala de estar, creando una conexión directa a la cocina y al comedor que da ligereza y respiración a las habitaciones. En la cocina con península, se eligió utilizar el mismo material para el piso, el revestimiento de la pared y la encimera, creando así un bloque de materiales homogéneo. Aquí también se encuentra el hierro, utilizado para los estantes, y luego se recuerda en la elección de muebles negros, de metal y Fenix para que todo sea armónico y coherente.
Se ha creado un dormitorio adicional reduciendo la entrada; el primer paso frontal permite el acceso tanto al segundo baño, que se encuentra en la zona central, minimizando los espacios de conexión, como al dormitorio principal con vestidor y baño en-suite.
Es precisamente en los ambientes de baño donde se refleja más la unión de funcionalidad y gusto estético que caracteriza todo el mood proyectual. Tonos pastel del azul y del rosa, privilegiados por las paredes y los complementos, encuentran y valorizan accesorios y grifería en contraste, para un diseño original y distintivo.
¿La constante de diseño? La grifería Diametro35 de Ritmonio, elegida respectivamente en acabado brushed para el baño central y black para el baño en suite. Las líneas limpias y minimalistas de la configuración empotrada dan vida a soluciones adaptadas a la modernidad de los ambientes, para un estilo siempre actual. La zona showering, en cambio, alterna transparencias y confort con el carácter decidido de la grifería y de los perfiles de ducha black.