El Emser ThermenHotel se encuentra en un idílico paisaje del río Lahn junto al spa Emser Therme, al cual está unido por un pasillo de cristal, lo que facilita a los huéspedes circular entre las instalaciones con la ropa de baño puesta. Para este hotel de 4 estrellas, el estudio ...
El Emser ThermenHotel se encuentra en un idílico paisaje del río Lahn junto al spa Emser Therme, al cual está unido por un pasillo de cristal, lo que facilita a los huéspedes circular entre las instalaciones con la ropa de baño puesta. Para este hotel de 4 estrellas, el estudio de arquitectura 4a Architekten ha diseñado un edificio con una superficie construida de 7.070 m². De este modo, 84 habitaciones dobles, varias salas de conferencia, un restaurante y dos bares —uno de ellos el Sky Lounge en la planta superior— se reparten en cuatro niveles.
El edificio, de forma alargada, se integra armoniosamente en un estrecho solar. Para su principal elemento, 4a Architekten eligió la forma de canto rodado, lo que confiere al edificio unas características suaves y fluidas. Este concepto también refleja en el diseño del interior, donde prevalecen las formas redondas y los colores tenues. A su vez, dentro del edificio se pueden observar sorprendentes elementos naturales, como madera de roble combinada con cuero de color coñac, así como un elegante terciopelo en color verde y azul intenso, los cuales complementan a la perfección la esencia de este hotel de 4 estrellas. En relación a esto, 4a Architekten se ha asociado con Appia Contract de Dietersburg/Peterskirchen en Baviera, para garantizar una perfecta implementación de los conceptos en la arquitectura del edificio. Y es que Appia Contract se especializan en proyectos de hoteles y se han encargado tanto de la construcción y decoración del interior como de amueblar las 84 habitaciones, baños incluidos, al igual que de la carpintería y el mobiliario de las zonas públicas. Estas últimas presentan un diseño idóneo para su uso diario y unos materiales majestuosos de vivos colores.
Un impresionante mostrador de recepción, totalmente elaborado en piedra acrílica HIMACS, más concretamente en el tono Sanremo de la colección Marmo & Aurora, domina por completo el vestíbulo del hotel. El aspecto de la piedra acrílica, que se caracteriza por su novedoso efecto marmóreo y mezcla de tonos en gris y negro, convenció de inmediato a 4a Architekten:
"Nuestro socio, Appia Contract, introdujo HIMACS en el proyecto. El efecto marmóreo de este modelo otorga al mostrador un aspecto dinámico y combina de forma espléndida con la superficie del suelo. Además, con HIMACS las juntas son prácticamente invisibles, por lo que se ofrece un acabado sin interrupciones. La estética monolítica era muy importante para nosotros. En nuestra opinión, ¡el resultado ha sido definitivamente un éxito!", ha comentado el arquitecto Jonas Straß, responsable de proyectos de 4a Architekten.
HIMACS, que está compuesto por minerales, resina acrílica y pigmentos naturales, crea una superficie totalmente uniforme, no porosa y sin juntas visibles, y además cumple las normas más estrictas de calidad, estética, elaboración, funcionalidad e higiene. Gracias a su durabilidad y robustez, la piedra acrílica es especialmente adecuada para superficies de trabajo de uso intenso ubicadas en áreas de mucho tránsito. En el caso de este proyecto —combinada con sofás de cuero marrón, sillas de terciopelo verde y pantallas de madera— HIMACS crea un marco cálido, cómodo y seductor en los vestíbulos, donde los huéspedes se pueden sentir bien acogidos y atendidos.
En el salón de la planta baja también está presente la piedra acrílica HIMACS en el tono Sanremo: más concretamente en el alargado mostrador del área de bar, el cual se muestra abierto a una amplia zona de descanso donde los huéspedes pueden disfrutar de un distendido período de lectura, mientras esperan su próxima actividad, etc. En esta estancia, queda latente que la combinación de los colores y la composición de los textiles del vestíbulo se extiende más allá del área de recepción.
En este punto de la planta baja del hotel, el techo oscuro, los muebles informales pero de cálidos colores, así como la presencia de una chimenea y una amplia estantería, esta última ideada como elemento divisor de toda la estancia, generan un ambiente acogedor. Y esto constituye el lugar perfecto para que los huéspedes disfruten de unas copas por la noche, mientras el día llega a su fin en medio de un entorno relajado.
Información del proyecto