Una vivienda decorada en blanco roto y madera de roble, por Borrós Interiorisme

La reforma de este inmueble se ha concentrado en unificar los espacios abriendo la cocina al comedor y al salón, incrementar la superficie de almacenaje y en combinar la luz natural con la artificial. Se ha optado por el mobiliario artesanal y a medida, por la incorporación de grandes cortinas de lino y por ocultar los electrodomésticos empleando armarios panelados.

24/11/2023

La armonía y quietud que transmite esta vivienda ubicada en Manresa (Barcelona) es de una finura que se palpa nada más adentrarse en ella. Su atmósfera equilibrada y relajante responde a un riguroso trabajo de interiorismo, llevado a cabo por el estudio Borrós Interiorisme, con un enfoque que huye de ...

La armonía y quietud que transmite esta vivienda ubicada en Manresa (Barcelona) es de una finura que se palpa nada más adentrarse en ella. Su atmósfera equilibrada y relajante responde a un riguroso trabajo de interiorismo, llevado a cabo por el estudio Borrós Interiorisme, con un enfoque que huye de la superfluidad en pro de la naturalidad, al más puro estilo `Slow Deco´.

A nivel funcional, el objetivo de la reforma integral de este piso fue trabajar en una nueva distribución para unificar la zona de día, formada por cocina, comedor y salón. Para conseguirlo, se eliminó un dormitorio y se integraron en uno el recibidor y los pasillos, ganando espacio de almacenaje y un gran vestidor, como sustituto del dormitorio perdido.

Con esta nueva distribución, la luz natural penetra ahora en todos los rincones, un verdadero tesoro que Borrós Interiorisme ha potenciado trabajando en un infalible binomio cromático: blanco y madera de roble.

"Hemos jugado con la calidez de la madera de roble natural y la hemos ensalzado con un único tono de blanco roto monocolor, tanto en el mobiliario a medida como en las paredes. La sensación de profundidad y de detalle la hemos generado con distintas texturas, además de un único cambio de tono en una pared clave entre cocina y recibidor" explica Marc Borrós, interiorista y arquitecto técnico de Borrós Interiorisme.

Un truco para unificar la zona de día: grandes cortinas
Un recurso utilizado para unificar la estancia en la zona de día son dos grandes cortinas de lino que, además de aportar calidez y tamizar la luz, camuflan las ventanas de distintos tamaños y alturas, correspondientes a la antigua distribución de la vivienda. 

Por otra parte, además de priorizar la luz natural, la atmósfera cálida se crea a partir de la iluminación indirecta regulable, que se complementa con distintas lámparas de diseño.

Mobiliario diseñado a medida
El mobiliario a medida es protagonista de esta reforma, diseñado y ejecutado por los artesanos de Borrós Interiorisme: la cocina, los armarios, panelados, estanterías… todo pensado para sumar espacio para vivir, pero también para optimizar el almacenamiento necesario para hacer más cómodo el día el día.

Entre otras piezas de mobiliario a medida, destaca el sofá, diseñado especialmente para esta vivienda por Borrós Interiorisme, una pieza artesanal, natural y sostenible, realizada en lino lavado (Yutes) en un tono crudo.

Una cocina que se integra con carisma en el comedor y el salón
La cocina, realizada con mobiliario a medida en acabado blanco roto, se integra con carisma en el comedor y el salón. Cuenta con una pequeña isla para desayunos, que facilita las distintas dinámicas familiares. Los electrodomésticos de gran tamaño quedan escondidos mediante panelados de suelo a techo, dejando a la vista el horno y el microondas.

imcb_vivienda_decorada_blanco_26733_26214922.png (750×500)

Frente al comedor, la chimenea aporta carácter y un interesante punto de fuga entre dos ventanas. Sus molduras rectilíneas, de corte clásico, apoyan un espejo rectangular que genera mayor sensación de profundidad a la estancia. La mesa de comedor se acompaña de cuatro sillas, realizadas en madera de teca natural y cuerda, y el conjunto descansa sobre una gran alfombra en gris.
 

imcb_vivienda_decorada_blanco_26733_26215058.png (750×500)

Dormitorios para descansar:
Los dormitorios siguen esta línea decorativa natural, no hay estridencias ni aderezos superficiales, todo tiene un sentido y una función. Se apuesta por potenciar la luz natural y por una paleta monocolor muy suave, con texturas naturales que ayuden a fomentar el descanso y generar una atmósfera de serenidad y quietud.

 

Fotografías de Óscar Mata.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy