Realizar una reforma del cuarto de baño supone una decisión importante y complicada de tomar en muchos momentos. La inversión económica, las características técnicas del espacio, la duración de las obras y las molestias que genera durante un tiempo en nuestra vida cotidiana son los principales elementos a tener en ...
Realizar una reforma del cuarto de baño supone una decisión importante y complicada de tomar en muchos momentos. La inversión económica, las características técnicas del espacio, la duración de las obras y las molestias que genera durante un tiempo en nuestra vida cotidiana son los principales elementos a tener en cuenta a la hora de reformar el cuarto de baño. Pero ¿cuáles son los motivos que nos llevan a tomar esta decisión?
El portal estadounidense especializado en arquitectura y diseño de interiores Houzz ha realizado una encuesta a más de 2.500 usuarios estadounidenses para conocer las razones que justifican la inversión que supone reformar un cuarto de baño. Y a pesar de que muchos motivos son previsibles, el ranking trae algunas sorpresas. Estas son las cinco principales razones según Houzz para reformar un cuarto de baño.
La principal sorpresa la encontramos en la primera razón por la que los estadounidenses cambian su baño. Una razón que no atañe a la comodidad del baño, sino a su estilo. Así, el 48% de los encuetados asegura que una de las principales razones para reformar su baño es la capacidad de crear un diseño nuevo, que les guste más.
En segunda posición aparecen las razones técnicas. Un 33% de los encuestados asegura que la reforma se produce porque el antiguo cuarto de baño se encuentra muy deteriorado o tiene alguna avería que se tiene que subsanar.
En tercer lugar, encontramos un motivo más económico. Un 28% de los encuestados cree que la inversión de remodelar el cuarto de baño sale a cuenta a la hora de revender un hogar, pudiendo recuperar el gasto económico que ha conllevado la obra.
Otro motivo reflejado en la encuesta se refiere más a la logística. Un 28% de los encuestados asegura que la reforma del baño es una obra que quieren hacer, pero que el principal motivo que los ha llevado a tomar la decisión es encontrar el momento en que es viable a nivel técnico y económico.
El quinto motivo tiene cierta relación con el diseño y el interiorismo. Un 24% de los encuestados aseguran que uno de los motivos que los han llevado a cambiar su baño es la voluntad de generar un espacio acogedor, en el que sentirse más a gusto.