Un año más la publicación inglesa Designerati, referente en Reino Unido para los profesionales del interiorismo y la decoración, ha desvelado los ganadores de sus prestigiosos galardones designerati awards. En esta edición, Silestone® ha sido reconocido en la categoría Gold como mejor material o producto del año, gracias a su ...
Un año más la publicación inglesa Designerati, referente en Reino Unido para los profesionales del interiorismo y la decoración, ha desvelado los ganadores de sus prestigiosos galardones designerati awards. En esta edición, Silestone® ha sido reconocido en la categoría Gold como mejor material o producto del año, gracias a su colección Urban Crush y a la tecnología HybriQ+®. El premio se encuadra dentro de la sección de innovación de producto, destacando aquellos productos o soluciones que marcan la tendencia en el sector, y que aúnan atributos de diseño, sostenibilidad y tecnología.
Celebrando ya su 21ª edición, estos premios son los reconocimientos más codiciados de la industria del diseño y de cocinas y baños del Reino Unido, con diferentes categorías que distinguen la excelencia en las propuestas y productos de diseño residencial. Este año la ceremonia de entrega tuvo lugar en el icónico estadio de Wembley de Londres, congregando a más de 400 diseñadores, arquitectos y representantes de las marcas y fabricantes líderes de cocinas y baños británicos. El galardón a Silestone® fue recogido por Pilar Rubio, Marketing Specialist, y Claudia Bannatyne, Designer Sales Manager de Cosentino UK.
"Ha sido un honor para todo el equipo recibir el premio al ´Mejor Producto del año´. Urban Crush es un ejemplo perfecto del nuevo Silestone®, uniendo el más avanzado diseño con una sostenibilidad real. Es una colección que respalda los valores sostenibles de Cosentino, y la apuesta por una gestión responsable de la compañía, y estamos encantados de que esto haya sido reconocido por el jurado de esta edición", comenta Laura Davie-Rush, responsable de marketing de Cosentino UK.
Tras dos años desde su último lanzamiento, Silestone®, la superficie mineral híbrida para la arquitectura y el diseño, presentaba el pasado mes de abril la colección Urban Crush, una apuesta por la elegancia, el color y la innovación de siempre, actualizada para los nuevos espacios urbanos de estéticas modernas y llenas de vida. Una serie que rememora la sensación de las piedras calizas y que se compone de cuatro colores: Lime Delight, Concrete Pulse, Brass Relish y Cinder Craze. Diseños inspirados en las texturas de la ciudad, que recuerdan la esencia de Silestone® en su apuesta por el color y el espíritu de disrupción para marcar tendencia.
Urban Crush, además, nacía con HybriQ+®, la exclusiva tecnología desarrollada por Cosentino para el nuevo Silestone®. Presentada en 2020, esta innovación suponía un importante salto cualitativo en la evolución de la marca, plasmado en un nuevo proceso productivo bajo el compromiso medioambiental de la compañía, y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+®, la fabricación de Silestone® cuenta con hitos medioambientales tales como el uso de un 100% de agua reutilizada y de energía eléctrica de origen renovable, además de emplear un mínimo de un 20% de materias primas recicladas. Asimismo, se reduce en un gran porcentaje la presencia de sílice cristalina en su composición.