A principios de año ASKO y Javier Aranda abrieron un espacio conjunto en la ciudad de Madrid con el objetivo de tener un showroom con los electrodomésticos más representativos de la marca y, al mismo tiempo, un espacio para crear experiencias únicas. Jorge Alonso, diseñador del espacio, habla del reto ...
A principios de año ASKO y Javier Aranda abrieron un espacio conjunto en la ciudad de Madrid con el objetivo de tener un showroom con los electrodomésticos más representativos de la marca y, al mismo tiempo, un espacio para crear experiencias únicas. Jorge Alonso, diseñador del espacio, habla del reto que supuso ejecutar este proyecto.
"El proceso creativo surgió de la necesidad de integrar materiales nobles como la piedra y la madera, muy presentes en otros proyectos de Javier Aranda como Gaytán, con funciones y soluciones inteligentes necesarias en una cocina actual y electrodomésticos con un elegante diseño y prestaciones avanzadas proporcionados por ASKO", explica Jorge Alonso.
"Se nos planteó el reto de crear en un local reducido un programa muy completo y versátil. Tras analizar detenidamente todos los requerimientos, diseñamos un espacio amplio y fluido, que pudiese contener diferentes usos y actividades. Un showroom con los mejores productos de ASKO, totalmente pensado y diseñado para que sea un espacio funcional en el que Javier Aranda dé rienda suelta a su creatividad entre fogones y cree experiencias completas para clientes exclusivos", continúa.
El arquitecto Jorge Alonso y su equipo diseñaron, así, un espacio lleno de elementos curvos, vegetación y materiales naturales, que contrasta con las líneas puras del producto expuesto y consigue una simbiosis perfecta. Destacan los tonos arena, las maderas oscuras y el juego de luces y sombras que crea la estudiada iluminación junto con la vegetación, del mismo modo que sucede en la naturaleza.
"Todo esto sucede en un mismo espacio, sin perder la funcionalidad de ninguno de los usos principales, sino todo lo contrario, enriqueciéndose uno a otro para mejorar la experiencia de los visitantes desde una visión mucho más cercana a sus propios hogares", concluye Jorge.