Una vivienda exclusiva distribuida en dos niveles, organizada en una sucesión de ambientes fluidos, interpreta el tema de la vida más contemporánea pero con gran sensibilidad, en términos de confort, prestaciones, tecnologías y distribución inteligente de los espacios. El ático, que ocupa las plantas 7ª y 8ª de un edificio ...
Una vivienda exclusiva distribuida en dos niveles, organizada en una sucesión de ambientes fluidos, interpreta el tema de la vida más contemporánea pero con gran sensibilidad, en términos de confort, prestaciones, tecnologías y distribución inteligente de los espacios. El ático, que ocupa las plantas 7ª y 8ª de un edificio de los años 70, disfrutando así de un punto de vista privilegiado sobre el skyline de Porta Nuova y de una luminosidad excepcional proporcionada por los grandes ventanales que lo rodean, se ha convertido en el "hogar" de una cocina de la línea Atelier de Abimis, una solución con encanto y una distribución decididamente profesional, pero diseñada para ser cálida y acogedora al mismo tiempo, con especial atención a la vida cotidiana y al confort doméstico.
La cocina ocupa la planta superior, que se caracteriza por un amplio espacio vital dividido en dos zonas diferenciadas: una destinada a las "actividades sociales", como recibir invitados y organizar cenas, fiestas o eventos, y otra, más íntima y acogedora, dedicada a la familia. Atelier actúa aquí como elemento de unión entre ambas zonas.
La cocina Abimis, totalmente personalizada, responde plenamente al deseo de los propietarios de disponer de una solución ergonómica, funcional y de alto rendimiento, estructurada para satisfacer las necesidades del chef más exigente - exactamente igual que en las cocinas de los restaurantes profesionales - pero capaz de integrarse perfectamente en un entorno residencial. De ahí la elección de una cocina Atelier, fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304 con un aspecto limpio y ordenado.
Atelier se divide en dos zonas diferenciadas: una operativa, que se distingue por un acabado satinado que hace que la superficie sea mate y ligeramente reflectante, dando al acero un aspecto elegante y contemporáneo (que también puede ayudar a ocultar cualquier signo de desgaste o arañazos que pudieran formarse con el tiempo), y un servicio que se "comunica" con la primera zona a través de una práctica trampilla de servicio que se extiende hasta la zona de estar.
La parte operativa, además de comprender la zona de lavado y el espacio de trabajo, contiene todo tipo de accesorios y está equipada con las tecnologías profesionales más punteras para cocinar, preparar, almacenar y refrigerar alimentos, también gracias a los electrodomésticos Sub Zero & Wolf de Frigo2000.
La característica realmente inusual del concepto es que todo el entorno de la cocina es de acero inoxidable, incluidas las paredes, el suelo y el techo, que está pintado de un color rojo intenso, interrumpido por líneas de luces LED. Esta elección de diseño se hizo para garantizar la máxima higiene, con referencias formales y conceptuales a las cocinas de las grandes instalaciones hoteleras.
Para crear un vínculo cromático con el techo y dar un toque decorativo a la cocina, los pomos de las placas y los hornos también son rojos.
Con la cocina Atelier de Abimis se ha conseguido así crear un espacio extremadamente seguro y funcional, capaz de ofrecer una experiencia a la altura de los mejores restaurantes de alta cocina, pero en la comodidad de un hogar.
Abimis para una residencia privada en Milán, Italia
Cocina: Atelier
Electrodomésticos: Sub Zero & Wolf de Frigo2000
Diseñador: Claudio La Viola
Fotos: Neri Oddo