ARAN World ratifica su ADN sostenible al ser reconocida por su compromiso ESG  

La compañía se sitúa entre las cien empresas italianas que ha demostrado su preocupación por cumplir con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, estableciendo un plan estratégico enfocado en la innovación, la incorporación de los materiales sostenibles y reutilizables para la fabricación de sus productos, la inclusión y formación de sus empleados. Esto le ha permitido alzarse con el Premio a la Sostenibilidad. 

01/12/2023

Tres años consecutivos en los que ARAN World ha sido reconocida entre las 100 empresas que han logrado los aumentos más significativos en la calificación ESG (Top 100 Performances) en el Premio a la Sostenibilidad, el reconocimiento creado por Kon Group, promovido por ELITE y con el apoyo del socio ...

Tres años consecutivos en los que ARAN World ha sido reconocida entre las 100 empresas que han logrado los aumentos más significativos en la calificación ESG (Top 100 Performances) en el Premio a la Sostenibilidad, el reconocimiento creado por Kon Group, promovido por ELITE y con el apoyo del socio principal Azimut Emilia-Romagna, Marche y Umbria.

"Estar incluidos en la lista Top 100 Performances durante tres años consecutivos es otro importante paso adelante en un compromiso más amplio", afirma Erika Rastelli, Chief People Officer de ARAN World. "Es un privilegio poder contar con nuestra empresa familiar para seguir promoviendo el desarrollo del mundo empresarial italiano y del territorio. Queremos seguir estando cada vez más atentos a las cuestiones sociales y medioambientales para mejorar constantemente la gobernanza empresarial", prosigue Erika Rastelli.

El abecedario sobre el que ARAN World construye su lenguaje, tanto interno como externo, no comienza con el clásico ABC sino con ESG, reconfirmando una política de empresa que basa su conocimiento y conciencia en el desarrollo productivo sostenible. La innovación y la renovación siguen siendo los pilares de las operaciones de ARAN World, validadas por un meticuloso análisis que se traduce en coeficientes objetivamente medibles que también se recogen en el acrónimo ESG: Environmental, Social and Governance. Estos son los parámetros con los que la empresa de los Abruzos se enfrenta en un estrecho proceso evolutivo y cualitativo.

Tres dimensiones fundamentales para verificar, medir, controlar y respaldar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. El enfoque de la empresa de los Abruzos con respecto a estas reflexiones necesarias parte precisamente de la compra de productos o de elecciones de inversión específicas.

En estos tres ámbitos, ARAN World se aplica, año tras año, a desarrollar soluciones innovadoras de ecodiseño basadas en una idea de economía circular. Diseña y fabrica productos que combinan las prestaciones estéticas y funcionales con la sostenibilidad de los materiales, centrándose principalmente en las materias primas reutilizables. A nivel práctico, la elección consciente de aprovechar el largo ciclo de vida de los materiales contribuye significativamente a reducir los residuos y la contaminación de diversos tipos. Así lo demuestra la inclinación por la madera recuperada utilizada en las colecciones más recientes de ARAN World.

imcb_aran_world_ratifica_26780_03220518.png (750×500)

"Creemos que la creación de bienestar y la mejora de la calidad de vida de la comunidad en la que operamos son prerrogativas indispensables en la visión de nuestra empresa", prosigue Erika Rastelli, de ARAN World.

Un enfoque hacia los demás que también abarca la diversidad en su sentido más amplio: un curso de formación en el que la región de los Abruzos se implica en la inclusión con Diversity & Inclusion, un programa de formación ad hoc externo e interno. Invertir en formación y en el desarrollo de nuevas competencias y promover la transmisión de los conocimientos de la empresa a las nuevas generaciones es esencial para seguir mejorando el bienestar de la comunidad.

En los últimos años, de hecho, se han activado becas para los hijos de los empleados de la empresa. La promoción de una educación de calidad, equitativa e inclusiva es una oportunidad que debe ampliarse también mediante actividades de coaching dirigidas a empleados individuales y prácticas de formación dedicadas a los jóvenes, para que puedan conocer la realidad organizada de la empresa, entrelazando nociones teóricas con lecciones prácticas.

El enfoque industrial de ARAN World está ciertamente orientado hacia la creación de valor a largo plazo. En este sentido, la presencia de la mujer también desempeña un papel importante: apoyando el empoderamiento femenino mediante la inclusión de más mujeres en los departamentos, tanto en producción como en las oficinas, y acercándose al deporte a través del patrocinio de un equipo de baloncesto femenino de la serie A2 para crear valor en la zona, siempre con especial atención al sector juvenil.

Reconfirmado de nuevo este año por el Premio a la Sostenibilidad entre las 100 empresas italianas que han hecho de la innovación y la renovación los principios de sus operaciones, mejorando significativamente los estándares ESG.

Una dirección que ahora se consolida también en la constante renovación y actualización tecnológica de las plantas de producción, para seguir mejorando las condiciones del entorno en el que tantos trabajadores están llamados a pasar un número considerable de horas al día y con la prerrogativa última de prevenir -más que reducir- los accidentes laborales. "Estamos muy seguros y orgullosos de una cosa: seguiremos manteniendo los ideales familiares que siempre han caracterizado el crecimiento y el éxito de nuestra empresa, iniciando una transición generacional adecuada y capaz de respetar la solidez de la gobernanza", concluye Erika Rastelli, Chief People Officer de ARAN World.

Contribuir al bienestar del país diseñando y adoptando políticas medioambientales, económicas, sociales y culturales que no sólo sean eficaces sino también eficientes para la comunidad es lo que la empresa de los Abruzos lleva haciendo varios años en el sector del suministro a gran escala. Para ARAN World, ser sostenible significa estar atento no sólo al entorno en el que vivimos, sino también al ámbito social y cultural, considerando todos estos aspectos como partes indispensables de una globalidad.

 

FOTO PRINCIPAL.: Erika Rastelli, Chief People Officer de ARAN World.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy