Las principales tendencias en la actualidad en cuanto a diseño de muebles de cocina giran alrededor de la sostenibilidad y la tecnología. Sin duda, "la conciencia ambiental ha llevado a un aumento en el uso de materiales naturales y sostenibles en el diseño de muebles de cocina", explican desde el ...
Las principales tendencias en la actualidad en cuanto a diseño de muebles de cocina giran alrededor de la sostenibilidad y la tecnología. Sin duda, "la conciencia ambiental ha llevado a un aumento en el uso de materiales naturales y sostenibles en el diseño de muebles de cocina", explican desde el departamento de Marketing de Gamadecor. En este sentido, "las maderas certificadas y tratadas de manera sostenible, así como los materiales reciclados y ecológicos, están empezando a utilizarse de forma generalizada para crear cocinas más eficientes y respetuosas con el medioambiente".
La sostenibilidad en el diseño y fabricación de muebles de cocina es mucho más que una tendencia en la industria del mobiliario. "En Gamadecor optamos principalmente por la utilización de materiales sostenibles y reciclados, reduciendo residuos y apostando por prácticas más eficientes en el uso de la energía y el agua". Al elegir opciones sostenibles, "no solo se beneficia al medioambiente, sino que se fomenta un estilo de vida más responsable y consciente con el planeta".
En cuanto a la innovación, "la tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante en la cocina moderna". En concreto, "se están integrando soluciones inteligentes, como electrodomésticos con conectividad wifi, sistemas de iluminación automatizados y grifos con sensores para mejorar la eficiencia y la funcionalidad en el uso de la cocina".
Hablando de estilo, "el minimalismo sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores en general, y esto se refleja también en los muebles de cocina". Básicamente, se busca la simplicidad y las líneas limpias, "evitando elementos decorativos excesivos, logrando un aspecto moderno y elegante". Todo ello en espacios abiertos que buscan integrarse en otras estancias, "como el salón o la terraza, creando un ambiente más social y diáfano".
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.