Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, abre una nueva tienda en Cataluña. Con esta apertura, que está prevista para el próximo 2025, Brico Depôt Iberia tendrá un total de 5 tiendas en Cataluña y 600 colaboradores en esta comunidad autónoma; mientras que alcanzará los 29 almacenes ...
Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, abre una nueva tienda en Cataluña. Con esta apertura, que está prevista para el próximo 2025, Brico Depôt Iberia tendrá un total de 5 tiendas en Cataluña y 600 colaboradores en esta comunidad autónoma; mientras que alcanzará los 29 almacenes y una plantilla de 2.300 profesionales a nivel nacional. Estos datos son una muestra de la firme apuesta de la compañía por seguir creciendo de forma estratégica en el país.
Brico Depôt ocupará una superficie comercial de 10.000m2 dando lugar a una nueva tienda que tendrá un total de 8.000m2. Este nuevo establecimiento mantendrá el formato habitual de las tiendas Brico Depôt, generando nuevos puestos de trabajo en la comunidad: empleará a 80 colaboradores. Además, ofrecerá 15.000 referencias incluyendo tanto marcas propias como otras de carácter internacional para las reformas del hogar.
La ubicación del nuevo almacén, a solamente 10 minutos de la ciudad de Barcelona, responde a la voluntad de Brico Depôt Iberia de estar más cerca de sus clientes y de mejorar su experiencia de compra. Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, reconoce que "llevamos tiempo trabajando en una nueva apertura en España y este nuevo proyecto demuestra nuestra apuesta por el país. Tras escuchar activamente las demandas de nuestros clientes decidimos que el área metropolitana de Barcelona era la mejor opción para ofrecer un servicio ágil y cercano que diera respuesta a sus necesidades".
Desde el Ayuntamiento de Viladecans, reconocen que la instauración de Brico Depôt Iberia en la ciudad generará un impacto y un estímulo económico muy positivo en el territorio. En concreto, Carles Ruiz Novella, alcalde de Viladecans, señala que "Viladecans está cambiando su modelo económico apostando por la diversidad de actividades, y el comercio especializado tiene también su importante papel. A la ciudad están llegando en los últimos años grandes empresas que están creando un ecosistema económico local donde se pueden encontrar todos los servicios y recursos necesarios, pudiendo establecerse una verdadera economía circular. La implantación de Brico Depôt es una gran noticia, ya que es una empresa líder en un sector tan valioso para Viladecans como es del de la construcción, y se suma la estrategia de Viladecans de generar un espacio de futuro de concentración de actividades relacionadas con la construcción sostenible. Brico Depôt creará puestos de trabajo propios y, a buen seguro, negocio a su alrededor y riqueza para toda la ciudad, y nos aportará un espacio muy singular que será un referente para todo el Baix Llobregat".
El nuevo edificio presta especial atención a cuestiones como la innovación y la sostenibilidad y avanza en su compromiso por promover una industria más respetuosa con el planeta.