Estas coordenadas, aplicables tanto al ámbito de la cocina como al del baño, tienen que ir, además, unidas a una apuesta de diseño actual. Propuestas de diseño para unas encimeras minimalistas, de líneas finas, elegantes e, incluso, monocromáticas, para espacios diáfanos y sobrios. De esta forma, el binomio diseño+sostenibilidad se ...
Estas coordenadas, aplicables tanto al ámbito de la cocina como al del baño, tienen que ir, además, unidas a una apuesta de diseño actual. Propuestas de diseño para unas encimeras minimalistas, de líneas finas, elegantes e, incluso, monocromáticas, para espacios diáfanos y sobrios. De esta forma, el binomio diseño+sostenibilidad se erige como fórmula de éxito para atender las necesidades de unos usuarios más exigentes.
En Cosentino esta apuesta se viene realizando desde hace muchos años, intentando liderar su industria en ambos vectores: marcando tendencia en propuestas cromáticas y de acabados, y poniendo en el mercado productos con un alto componente de sostenibilidad y economía circular. Trazable y verificada, además, con distintos certificados y avales externos.
Superficies minerales híbridas
Es el caso de Silestone®, la marca líder del segmento del cuarzo en su día, que desde 2020 y gracias a la tecnología HybriQ ha cambiado por completo su naturaleza, pasando a crear una nueva categoría: las superficies minerales híbridas. Un importante salto cualitativo en la evolución de la marca, que se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la firma española y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible.
Con HybriQ+®, en la fabricación de Silestone®, además de contar con hitos medioambientales de Cosentino, tales como el uso de un 99% del agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía eléctrica de origen renovable, se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.