A pasos agigantados: los sanitarios se suben al carro de la innovación

Bajo unas pautas marcadas de higiene, diseño y sostenibilidad, estas piezas se acomodan en la estancia para que los consumidores más tradicionales y aquellos más abiertos a las nuevas tecnologías puedan disponer de un baño a la medida de sus necesidades. 

14/12/2023

 A día de hoy, los cuartos de baño, junto con las cocinas, siguen encabezando las reformas en el hogar, donde la gran mayoría de los consumidores no espera a que las tuberías estén rotas o los elementos que lo componen se estropeen del todo para renovarlos, sino que dan este ...

 A día de hoy, los cuartos de baño, junto con las cocinas, siguen encabezando las reformas en el hogar, donde la gran mayoría de los consumidores no espera a que las tuberías estén rotas o los elementos que lo componen se estropeen del todo para renovarlos, sino que dan este paso mucho antes: ya sea debido a una reflexión pandémica, fruto de la obligación de quedarnos en casa, lo que provocó que muchos buscasen la manera de ver cómo podían hacer para mejorar sus estancias y lograr que fuesen más confortables, o por una cuestión de estilo y de progreso, con el fin de dar respuesta a una necesidad no cubierta. Según datos del Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina, los fabricantes prevén que se produzca un incremento en las ventas de casi el 2% en este año. Atendiendo a los datos publicados en el `III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño´ de Banium la categoría de producto por la que más se han interesado los consumidores en la plataforma online han sido los muebles de baño. Sin embargo, con respecto a las compras, los inodoros ocupan el primer puesto, siendo los que más ventas notifican junto con los lavabos, 32,17 y 16,96%, respectivamente. Y es en este mismo artículo donde los usuarios realizan un mayor desembolso económico, llegando a superar los 300 euros, seguido de las mamparas con 294,50 euros. 

El mercado de los sanitarios es testigo de esta época de bonanza, mejorando sus resultados en todos los ámbitos. Después de la pandemia se registra un repunte que no sólo iguala los datos obtenidos durante el periodo anterior, sino que los supera con creces en 2022. De este modo, el mercado interior aparente es el que sale mayor beneficiado, con un aumento de 17 millones, alcanzando los 375 millones de euros. Por su parte, la producción española asciende en 11 millones de euros, pasando de los 225 a los 236.  

 

FOTO PRINCIPAL.: Geberit

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy