No importa si se trata de una vivienda de obra nueva o de una reforma, tampoco el tamaño o los espacios disponibles, la clave está en desarrollar el proyecto con carácter y un diseño de vanguardia, digno de los arquitectos más reconocidos. Y en ellos se inspiran los diseñadores de ...
No importa si se trata de una vivienda de obra nueva o de una reforma, tampoco el tamaño o los espacios disponibles, la clave está en desarrollar el proyecto con carácter y un diseño de vanguardia, digno de los arquitectos más reconocidos. Y en ellos se inspiran los diseñadores de Mobalpa para estudiar minuciosamente cada detalle a la hora de crear las distribuciones de las estancias.
Son 6 las claves que desde la marca tienen presente a la hora de crear espacios inspirados en una visión arquitectónica, sin renunciar a la ergonomía y la funcionalidad y basadas en las últimas tendencias del sector.
1. Los materiales de la entrada. Se trata del primer espacio que nos encontramos al acceder a la vivienda y podría definirse como el de transición entre el exterior y el interior. Y es ahí donde hay que focalizar la atención de los materiales, ya que la entrada marca el tono del estilo decorativo y anuncia el color desde los primeros pasos.
Para conseguir un recibidor con un estilo único, Mobalpa recomienda desarrollar el mobiliario a medida, siendo la opción idónea para aportar un verdadero valor añadido en términos de funcionalidad, marcar la diferencia y conferir un aspecto distinguido a la vivienda, sea cual sea su estilo.
2. Juego de luces y volúmenes. En cualquier estancia de la casa, una solución que genera grandes posibilidades son los muebles con nichos y estantes, de diseños variopintos, con la intención de aportar un volumen visual interesante al ambiente. El juego de los diferentes huecos se potencia con efectos de iluminación y puertas correderas, dando como resultado una pieza de mobiliario que protagoniza la distribución del espacio y acapara todas las miradas.
La personalidad que imprime Mobalpa a estas piezas es la de ayudar a ocultar y resaltar elementos decorativos y funcionales, sin renunciar a la elegancia del conjunto.
3. Detalles bien estudiados y combinados. Si hay una estancia de la casa donde los detalles adquieren y requieren una atención especial es la cocina. Desde Mobalpa saben que cuidar los detalles de los materiales elegidos es fundamental para definir el ambiente deseado. Elementos como el salpicadero, la encimera o el frente ofrecen una gran variedad de acabados, pero hay que estudiar bien la selección porque no todo vale.
Hay combinaciones muy atractivas y sofisticadas, como los frentes lacados con toques de latón dorado y en colores densos, sin olvidar los seductores mármoles. Y qué decir de los acabados irregulares de ciertos materiales, son pura seducción.
4. Pasos de luz. En la casa de cualquier arquitecto, la luz es lo más destacado. De ahí que las soluciones que propone Mobalpa ofrezcan piezas a medida con nichos abiertos que generan pasos de luz muy agradecidos.
Muebles que se pueden considerar como separadores de ambientes cuyo diseño semi- abierto le confiere al ambiente una identidad única, facilitando al mismo tiempo espacio para almacenaje y elementos decorativos.
5. Redondear los ángulos. La tendencia ´Squircle´ se ha colado con facilidad en los hogares de los arquitectos y de todos aquellos que aman el buen diseño. Y aunque la palabra resulta pura contradicción entre el cuadrado y el círculo, precisamente es ahí donde reside su encanto estilístico, ganándose la aprobación unánime del sector.
En los proyectos desarrollados por Mobalpa es fácil encontrar este estilo atemporal en los interiores que se atreven a adoptar estos códigos que oscilan entre las líneas rectas más estrictas y los nichos redondeados, dando como resultado una elegancia y autenticidad arquitectónica casi inesperada.
6. Crear rincones íntimos. Crear rincones especiales en espacios importantes de la casa es siempre posible. O así lo entienden los diseñadores de Mobalpa.
Bajo un prisma arquitectónico, las posibilidades se materializan en distribuciones que optimizan el flujo de personas y de la luz para crear rincones que preservan la intimidad de los habitantes. Y, al mismo tiempo, les permiten disfrutar de soluciones muy prácticas y atractivas que combinan materiales y texturas a elegir entra una gran variedad de acabados.