Un sistema de climatización eficiente se encarga de asegurar una adecuada distribución de frío o calor en todas las áreas, al mismo tiempo que previene el desperdicio de energía, representando beneficios tanto para el medio ambiente como para el bolsillo. La respuesta a esta necesidad se encuentra en los innovadores ...
Un sistema de climatización eficiente se encarga de asegurar una adecuada distribución de frío o calor en todas las áreas, al mismo tiempo que previene el desperdicio de energía, representando beneficios tanto para el medio ambiente como para el bolsillo. La respuesta a esta necesidad se encuentra en los innovadores sistemas de climatización por superficies radiantes desarrollados por REHAU.
En comparación con otros sistemas de calefacción y refrigeración, los sistemas de climatización radiantes utilizan temperaturas de impulsión moderadas, lo que aumenta la eficiencia de la generación y distribución de la energía. En los meses fríos el agua que recorre el circuito circula a unos 35-40ºC, y en los periodos más calurosos se refresca el ambiente, haciendo que el agua recorra la instalación a unos 14-18ºC. REHAU ofrece múltiples soluciones para aprovechar las ventajas de este conjunto de sistemas de climatización por superficie radiante en todo tipo de edificaciones. Tanto para obra nueva como para rehabilitación, edificios residenciales, terciarios, o industriales.
El revolucionario sistema de climatización por suelo radiante Rautherm Speed plus renova de REHAU ha sido diseñado con la visión de proporcionar un confort térmico excepcional al mismo tiempo que optimiza el rendimiento energético y respeta el medio ambiente. Se trata del primer sistema que no requiere de obras para reducir la altura del suelo existente, por lo que se convierte en la solución ideal para aquellos edificios en los que no se pueda demoler el pavimento antiguo.
Por otro lado, el techo radiante de REHAU también se posiciona como una solución de climatización idónea, ya que consigue una total uniformidad de temperatura ambiente al no utilizar el aire como transmisor. Su tecnología consiste en que el agua caliente o fría, gestionada a través del regulador, recorre el interior de los meandros de tubo de PE-Xa, el material idóneo para el agua caliente y calefacción, puesto que soporta temperaturas de hasta 90 ºC, aportando la temperatura adecuada en las distintas estancias y ofreciendo un elevado confort en el hogar. Sin duda, este es un sistema que proporciona un alto rendimiento y resulta muy fiable y duradero.
Los sistemas de pared radiante proporcionan también una distribución uniforme y agradable de la temperatura ambiente. Otra ventaja que ofrecen es la velocidad con la que se calienta o se enfría el ambiente, debido a que la masa del revoque de la pared es menor que la capa de mortero del suelo, posibilitando una trasferencia más rápida y eficaz de la energía.
Por último, otra novedosa solución de REHAU para una climatización sostenible es el termostato inteligente NEA Smart 2.0. Una innovadora regulación ambiente para sistemas de calefacción y refrigeración por superficies radiantes que garantiza un ahorro energético de hasta el 20%.
En definitiva, con sus innovadores sistemas de climatización por superficies radiantes, REHAU demuestra una vez más su liderazgo en innovación, ofreciendo soluciones que no solo mejoran la calidad de vida de los usuarios, sino que también allanan el camino hacia un futuro más sostenible.