La piedra ultracompacta de alto rendimiento Dekton® recibe un nuevo aval de sus altas prestaciones con la concesión del certificado Indoor Air Comfort (IAC) Gold de Eurofins, grupo líder mundial en ensayos, inspección y certificación de bienes de consumo. Dekton® by Cosentino se convierte así en la primera superficie de ...
La piedra ultracompacta de alto rendimiento Dekton® recibe un nuevo aval de sus altas prestaciones con la concesión del certificado Indoor Air Comfort (IAC) Gold de Eurofins, grupo líder mundial en ensayos, inspección y certificación de bienes de consumo. Dekton® by Cosentino se convierte así en la primera superficie de naturaleza cerámica o porcelánica en conseguir este sello que reconoce la calidad y la contribución a un ambiente interior saludable, además de ser una garantía de que Dekton® cumple los requisitos de bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Conscientes del impacto que tienen los edificios en nuestro confort, salud y bienestar, Cosentino facilita con Dekton® una solución constructiva declarada neutra en carbono para todo su ciclo de vida que permite al sector diseñar edificios más sostenibles. La certificación IAC Gold presenta importantes ventajas tales como garantizar los más bajos límites europeos en términos de emisiones en el interior de los edificios; avalar el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables en Europa y los mayores estándares voluntarios de mayor reconocimiento; así como contribuye a la obtención de la máxima puntuación en estos aspectos de todos los estándares voluntarios de certificación de edificios a nivel internacional como LEED, BREEAM, Well Building o Nordic Swan, entre otros.
De esta forma, Dekton® sigue consolidándose como uno de los productos para la arquitectura y la construcción más sostenibles en la actualidad tanto por criterios de economía circular – con la incorporación de materia prima reciclada en su composición-; neutralidad en carbono, como en términos de seguridad, salud y bienestar. Así, a la certificación ahora obtenida de Eurofins hay que unir, entre otros, los certificados UL Greenguard y Greenguard Gold de Underwriters Laboratories, el análisis positivo de NSF, la etiqueta DGNB (German Sustainable Building Council) o la Declaración ambiental de producto (EPD® en sus siglas en inglés).