Tras dejar atrás las festividades navideñas, se aproxima el momento de apartar los excesos y regresar al cuidado personal, poniendo el foco en retomar prácticas saludables, tales como una dieta equilibrada y la actividad física regular. Es hora de priorizar el bienestar y volver a establecer rutinas que fomenten una ...
Tras dejar atrás las festividades navideñas, se aproxima el momento de apartar los excesos y regresar al cuidado personal, poniendo el foco en retomar prácticas saludables, tales como una dieta equilibrada y la actividad física regular. Es hora de priorizar el bienestar y volver a establecer rutinas que fomenten una vida saludable.
Para todos aquellos que quieren sumarse a la cocina saludable pero no cuentan con mucho tiempo que dedicarle a esta tarea, las air fryers están ganando cada vez más terreno. Y es que se trata de una auténtica revolución ya que permiten reducir el contenido de grasa de un 70% a un 80% en los alimentos más populares como las patatas fritas, las alitas de pollo o las empanadas. Y es que este producto no fríe los alimentos sino que los hornea rápido permitiendo cocinar todo tipo de alimentos frescos como pollo, carne, pescado o verduras. Esto reduce el número de calorías siendo, además, la alternativa más saludable.
Sin embargo, no todo el mundo puede contar con una air fryer en su cocina porque el espacio no se lo permite, ya que los electrodomésticos independientes suelen contar con mayores dimensiones y ocupar más espacio. Consciente de ello, y como líder en electrodomésticos premium, Miele, propone sus hornos combinados y su bandeja Gourmet para sustituir a las air fryers. Y es que estos hornos cuentan con la función AirFry, que permite conseguir platos sabrosos y saludables ayudando a conseguir unos resultados perfectos y crujientes al freír con aire al mismo tiempo que se optimiza el espacio en la cocina.
En los hornos combinados de Miele se pueden preparar grandes cantidades sin necesidad de utilizar aceite de más. Esto es posible gracias a la función Fan Plus de Miele (a una temperatura de 190° C), que utiliza una corriente de aire caliente para garantizar un dorado uniforme de los alimentos. Dependiendo del modelo, también puede seleccionarse la función Crisp que elimina activamente la humedad de la cámara de cocción, para que las patatas fritas, los nuggets de pollo, los palitos de pescado o los rollitos de primavera queden totalmente crujientes.
Además, gracias a la bandeja Gourmet de Miele, no sólo los aperitivos refritos, sino también el pan, la pizza o las tartas quedan increíblemente crujientes. Los pasteles hechos con levadura o masa de requesón consiguen una miga esponjosa y una superficie dorada de forma uniforme. Además, permite también el secado de frutas o verduras.
Después de disfrutar del placer de cocinar, las bandejas quedan nuevamente impecables con rapidez y sin esfuerzo, listas para su próximo uso, gracias al acabado patentado PerfectClean. Gracias a este exclusivo revestimiento se elimina la necesidad de utilizar papel de horno, cuya degradación suele ser un problema.
De esta forma, comprometida con avanzar hacia un modelo de alimentación más saludable y sostenible, Miele recuerda la importancia de acoger técnicas de cocina saludable, como la cocina con aire caliente o al vapor, que permite realizada cada una de las recetas tradicionales mucho más saludables mejorando no solo el bienestar físico, sino la calidad de vida de las personas.