El sector de los electrodomésticos españoles exportó el año pasado más de 700.000 unidades de tostadoras en todo el mundo. Así lo asegura un informe del portal de datos de las Naciones Unidas, UN Comtrade. El informe asegura que el mercado exterior de este tipo de electrodoméstico de España se ...
El sector de los electrodomésticos españoles exportó el año pasado más de 700.000 unidades de tostadoras en todo el mundo. Así lo asegura un informe del portal de datos de las Naciones Unidas, UN Comtrade. El informe asegura que el mercado exterior de este tipo de electrodoméstico de España se limita a Europa, con un socio preferente: Francia.
El país galo concentró más de la mitad de las exportaciones de tostadoras españolas, al adquirir más de 436.000 unidades en 2022. El segundo país con mayor demanda de tostadoras españolas fue Portugal, con la adquisición de 180.000 unidades. El informe de UN Comtrade constata que la exportación de estos electrodomésticos españoles se limita a Europa. El tercer puesto del podio lo ocupa Italia, que compró unas 80.000 unidades de tostadoras españolas. El resto del mercado exportador de tostadoras es discreto, exportando menos de 30.000 unidades en Alemania y menos de 10.000 en Polonia, Grecia, Andorra o Bulgaria. Túnez es el único país no europeo que se cuela en el TOP10 de mercados exportadores de tostadoras españolas.
Las tostadoras: un electrodoméstico recomendado por la OCU.
La sencillez de funcionamiento de las tostadoras las convierte en un electrodoméstico usual en los hogares de España, pero poco valorado. Sin embargo, esta sencillez de funcionamiento ha llamado la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según la OCU la tostadora es la forma más rápida, eficiente y económica de tostar pan o bollería, por lo que se recomienda por delante de los hornos para tostar el pan. Por ese motivo, y teniendo en cuenta el consumo extendido del pan en España, la OCU recomienda tener una tostadora en casa para ahorrar energía, tiempo y dinero.
Sin embargo, la propia OCU alerta de que, a pesar de ser electrodomésticos muy sencillos, los modelos difieren según sus funciones. Por ese motivo, la entidad defensora de los consumidores recomienda adquirir el modelo que se adapte mejor al uso más frecuente que se hará en el hogar.