La inflación y el aumento generalizado de los precios ha provocado que muchos consumidores se miren el bolsillo antes de adquirir algún producto. Pero la buena senda de crecimiento experimentada por la gama de frío en los últimos años se debe, en cierta medida, a las innovaciones que los distintos ...
La inflación y el aumento generalizado de los precios ha provocado que muchos consumidores se miren el bolsillo antes de adquirir algún producto. Pero la buena senda de crecimiento experimentada por la gama de frío en los últimos años se debe, en cierta medida, a las innovaciones que los distintos fabricantes han ido incorporando a estos elementos imprescindible de las cocinas. Con modelos cada vez más automáticos y con un uso más intuitivo y flexible, que facilita el día a día de los consumidores, las innovaciones tecnológicas incorporadas se dirigen a facilitar el uso y manejo de los electrodomésticos, a la vez que proporciona resultados perfectos, ya sea en el secado de la vajilla, el lavado de la ropa o en la conservación de alimentos.
El mercado español de la Línea Blanca alcanzó en el pasado 2022 un total de 2.061 millones de euros, mientras que registró un total de 8.491 millones de unidades vendidas. Por otro lado, las cifras muestran que, por lo que respecta al peso por producto en la Línea Blanca, las vinotecas supusieron el 1% de las ventas por unidades en 2022, mientras que los congeladores alcanzaron un 4%, si bien fueron los frigoríficos (con un 26%), los productos más reseñables. Con todo, las ventas de los principales electrodomésticos de frío el pasado año tuvieron un crecimiento dispar en lo que a unidades se refiere. Los frigoríficos dos puertas combi registraron un crecimiento del 1%, siendo los otros modelos de frigoríficos los únicos que alcanzaron dígitos positivos, con un 3%. Mientras, los frigoríficos dos puertas con congelador superior experimentaron un retroceso en sus ventas de hasta un -3%. Aunque los peores resultados fueron para los congeladores (-9%) y las vinotecas (-27%).
Tecnología a la carta
Los avances tecnológicos en el mundo de los electrodomésticos se producen de forma constante, tanto a nivel estético como de eficiencia energética y de prestaciones. De tal manera que se diseñan productos que ofrecen todo tipo de beneficios, todos ellos centrados en mejorar nuestra calidad de vida y proporcionarnos una mayor comodidad. El usuario busca tener cocinas bien equipadas y que los electrodomésticos ofrezcan el máximo rendimiento, mientras que los fabricantes ofrecen productos con cierta distinción y personalizados en aspectos más concretos, que supongan un atractivo para el cliente.
FOTO PRINCIPAL.: Balay.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.