El 98% de los hogares de España cuenta con al menos una lavadora. Las lavadoras, a pesar de no ser tan indispensables como los frigoríficos, se han convertido en un electrodoméstico básico en la inmensa mayoría de hogares de España. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de ...
El 98% de los hogares de España cuenta con al menos una lavadora. Las lavadoras, a pesar de no ser tan indispensables como los frigoríficos, se han convertido en un electrodoméstico básico en la inmensa mayoría de hogares de España. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 18,3 millones de hogares en España, 18,1 millones cuentan con al menos una lavadora. Esto supone más de 18 millones de lavadoras en los hogares de España.
Pero ¿qué marcas de lavadora son las más comunes en los hogares de España? La encuesta Consumer Insights Global 2023 realizada por Statista, hay dos marcas de electrodomésticos que se disputan el liderato: Balay y Bosch. Balay, con una cuota de mercado del 20% sigue siendo líder un año más, mientras que Bosch le pisa los talones, acaparando el 18% de las lavadoras de los hogares españoles. De hecho, tanto Balay como Bosch forman parte de la misma empresa: BSH Electrodomésticos. De este modo, el liderazgo de BSH en la comercialización de lavadoras en España es total. Si se suman las tres marcas de la multinacional alemana (Balay, Bosch y Siemens), la empresa cuenta con una cuota de mercado superior al 40%.
LG y Samsung se disputan la segunda posición
Los datos de la encuesta de Statista confirman el liderazgo absoluto de Balay y Bosch. De hecho, el resto de las marcas de lavadoras cuentan con cuotas de mercado destacadamente inferiores. En tercer lugar, encontramos LG, estando presente en el 9% de los hogares de España. El conglomerado empresarial electrónico de Corea del Sur se disputa la tercera posición del ranking junto a su compatriota Samsung, que consigue una cuota de mercado del 7%.
La encuesta de Statista muestra cómo el resto de las marcas de lavadoras en España cuentan con cuotas de mercado mucho más discretas, de entre el 1% y el 5%. Los datos de Consumer Insights Global Survey identifica más de una decena de marcas populares en España.