Es un ambiente evolucionado el que define el programa Blade Lab, sistema integrado que permite una interpretación óptima de los espacios para expresar plenamente el potencial de estos. Introduciéndose perfectamente en los volúmenes y en la arquitectura de la casa, el sistema Blade Lab permite reconsiderar la división de los ambientes ...
Es un ambiente evolucionado el que define el programa Blade Lab, sistema integrado que permite una interpretación óptima de los espacios para expresar plenamente el potencial de estos.
Introduciéndose perfectamente en los volúmenes y en la arquitectura de la casa, el sistema Blade Lab permite reconsiderar la división de los ambientes y ampliar al máximo el espacio de contención utilizable.
La cocina Blade Lab se revela como un espacio fluido y ergonómico, con materiales y volúmenes diseñados a medida, y con una fuerte innovación gracias el uso de tecnologías de vanguardia: la elección de materiales con elevados rendimientos en términos de funcionalidad y estética, como la piedra ligera Blade Lab usada en la gran isla central, es un ejemplo de ello.
La investigación Modulnova ha hecho posible la utilización de un material pesado como el granito Amarula proveniente de Brasil, que se transforma en un elemento ligero y adecuado para la cocina: el interior se ha vaciado y se ha aligerado para conseguir la hoja de piedra con un espesor de 2 cm que facilita la apertura. Además, el granito Amarula se ha sometido a una elaboración raw, un microarenado que, al pulir suavemente la superficie, devuelve la piedra al estado original acentuando la materialidad natural de esta.
La utilización de soluciones altamente tecnológicas aplicadas a los materiales emerge también en la estructura de las hojas Blade de metal Black Dust introducidas en el interior de la gran librería Unlimited con doble función de contención y de paso entre un ambiente y otros, en combinación con la puerta con hoja Bilico también de metal Black Dust. Las grandes hojas suelo-techo, con una altura de 5,60 m y un espesor de 1 cm, se caracterizan por el alveolar de aluminio, material utilizado en el sector aeroespacial que aporta a la hoja una extrema ligereza y elevada resistencia, permitiendo que alcance dimensiones impensables sin riesgos de flexión.
El articulado sistema de elementos deslizantes, aperturas especiales y hojas entrantes, expresan las más refinadas soluciones técnicas adoptadas por Modulnova que permiten un proyecto libre de vínculos. El sistema de iluminación de LED está integrado en la estructura de manera que añade valor a las líneas y volumetrías, y permite también calibrar la intensidad de la luz para obtener la atmósfera deseada.
La cocina Blade Lab expresa plenamente el lenguaje estético y de proyecto del sistema Modulnova: una nueva concepción del espacio en el que vivir, que redefine los volúmenes tradicionales, un cuidado exquisito otorgado a la excelencia de los materiales elegidos, desde las tecnologías avanzadas en las elaboraciones y de una cultura del proyecto que expresa una idea del estilo de vivir precisa.
Diseñadores: Carlo Presotto y Andrea Bassanello