Echa un vistazo a las tendencias que definirán los interiores en 2024

El estudio de Carlota Miró realiza un repaso por los recursos decorativos que estarán en auge durante esta temporada. Se le dará una mayor importancia a la propia construcción que será utilizada como un elemento decorativo más, las piezas elaboradas a mano recibirán un mayor interés por parte de los consumidores y el tocador será un elemento clave a la hora de llevar a cabo el ritual de autocuidado.

22/01/2024

Es el momento de reivindicar espacios interiores que tengan en cuenta al ser humano y al planeta. Así es como el estudio barcelonés de Carlota Miró plantea las tendencias que en 2024 se verán en sus proyectos. En ellos, elementos como la vegetación, el color o los acabados conforman un ...

Es el momento de reivindicar espacios interiores que tengan en cuenta al ser humano y al planeta. Así es como el estudio barcelonés de Carlota Miró plantea las tendencias que en 2024 se verán en sus proyectos. En ellos, elementos como la vegetación, el color o los acabados conforman un universo particular que buscan aportar valor y bienestar a quien los habita.

Para el año que viene, y siempre adaptando sus propuestas a sus clientes, apuesta por cuatro tendencias clave que destacarán por encima de otras ideas:

  • La arquitectura se fusiona con el interiorismo: Los elementos empleados para la construcción, bien combinados, pueden generar interiores llenos de calidez y glamour. De esta manera, se consumen menos recursos y se generan menos residuos. Es hora de reivindicar la belleza de las instalaciones.
  • El placer de andar descalzos: frente a unas paredes donde se imponen materiales industriales, los suelos se vuelven agradables y cómodos, para disfrutar de nuevo del tacto de la madera, el barro cocido o la lana de las moquetas. 
  • Vuelve lo hecho a mano: lo artesano está de moda y eso se verá también en los interiores de 2024. Encontraremos revestimientos, muebles y elementos decorativos que recuperan el trabajo artesanal y revalorizan los oficios de toda la vida. La tendencia craftcore llega por fin a nuestro país para quedarse.
  • Apuesta por el tocador: es la última tendencia que nos habla de unos interiores donde la persona y sus cuidados se ponen por delante de todo lo demás. Es el momento de recuperar el ritual, de buscar nuestro momento y de dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Todas estas tendencias, que comparten además una vuelta al color, dejando de lado los interiores neutros a los que nos habíamos acostumbrado, son las propuestas que presenta para 2024 el estudio de Carlota Miró. En ellas observamos su interés por la neuroarquitectura: "Debemos profundizar en esta materia que nos ayuda a comprender mejor cómo diseñar nuestros ambientes. En el siglo XXI ya podemos afirmar que funciona", asegura la diseñadora.

 

imcb_echa_vistazo_tendencias_27039_22213243.png (750×500)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy