El bienestar que se palpa: Dornbracht se integra en el paisaje alpino

Su grifería ha sido seleccionada para equipar el Priesteregg Premium Eco Resort, un alojamiento de estilo rústico y con toques de lujo. En los baños de las distintas villas que componen el complejo se pueden apreciar de cerca sus características piezas, como la ducha horizontal con función de masaje instalada en Villa Etaner o su lavabo Vaia, que parece estar esculpido en la propia roca.

23/01/2024

Relajación con vistas panorámicas: el Priesteregg Premium Eco Resort se encuentra en el municipio de Leogang del Salzburger Land, sobre una meseta, a 1100 metros de altura. Aquí los huéspedes que desean recuperarse no solo encuentran unas impresionantes vistas de las montañas de Leogang, el Steinernes Meer con el Hochkönig ...

Relajación con vistas panorámicas: el Priesteregg Premium Eco Resort se encuentra en el municipio de Leogang del Salzburger Land, sobre una meseta, a 1100 metros de altura. Aquí los huéspedes que desean recuperarse no solo encuentran unas impresionantes vistas de las montañas de Leogang, el Steinernes Meer con el Hochkönig y los Alpes de Kitzbühl: también pueden disfrutar de un refugio exclusivo para cuerpo, mente y alma. De ello también se encargan las griferías y los tratamientos de spa de Dornbracht.

Inaugurado en 2009, el pequeño pueblo de montaña incluye un total de 15 chalets y tres villas, rodeados de una exuberante flora de pino negro, rosas de los Alpes y arbustos de arándanos. Desde hace más de 200 años, la granja Erbhof y las tierras colindantes son propiedad de la familia Oberlander. Debido a la influencia agrícola tradicional de la zona, la gestión cuidadosa de la naturaleza juega un papel importante también en el resort. Esto se aplica tanto a los conceptos energéticos sostenibles como al respaldo de los productores regionales o al equipamiento de los edificios con materiales naturales. Los diseñadores responsables —Studio W2 Manufaktur y el arquitecto Ulrich Stöckl— apostaron por interiores que conjugan un estilo rústico alpino con el lujo moderno. Los productos de Dornbracht se integraron tanto en las tres villas como en el área pública de spa.

Villa Etaner: integrada en la naturaleza
Se comienza con la Villa Etaner, cuya arquitectura se funde directamente con la colina sobre la que fue erigida. Las paredes revestidas de barro y numerosos elementos de madera —como por ejemplo la isla de cocina, elaborada de un solo tronco— generan un cálido ambiente seductor. En el baño, los huéspedes encontrarán una Horizontal Shower: esta ducha horizontal con función de masaje ha sido creada por primera vez por Dornbracht en una ejecución doble para parejas. En el lavabo, que parece haber sido tallado directamente de una roca, se encuentra Vaia, en Platino cepillado. El fresco acabado se funde con el resto del espacio que se asemeja a una gruta en la roca. En el piso superior, se accede al dormitorio, que nos conduce directamente a otro baño: desde los altos ventanales, vemos Vaia en el lavabo y como grifería exenta junto a la bañera, también en Platino cepillado. Una ducha multisensorial Aquamoon, que genera un ambiente de luz fascinante, completa la experiencia de bienestar ante una panorámica natural salvaje.

Villa Wossa: perla con estanque de baño natural
Villa Wossa se presenta similarmente confortable y excepcional. Se ubica en pleno biotopo de juncos con un estanque de baño natural. En el interior, los materiales naturales como la madera antigua, el lino y la piedra caracterizan el ambiente, que constituye una generosa zona de estar, una cocina-comedor alpina y un dormitorio de madera de pino cembro. Desde 2022, CYO crea un contraste interesante con su caño geométrico en forma de C en el baño abierto frente a las toscas estructuras del lavabo de piedra natural. El acabado Latón cepillado (Oro 23k) agrega un toque de lujo al conjunto.

imcb_bienestar_palpa_dornbracht_27046_23212046.png (750×500)

Villa Wilderer: arquitectura abierta y orgánica
La Villa Wilderer, en las lindes del bosque, sorprende, por el contrario, por su construcción orgánica en tres alas, lo que le otorga un aire de casa-árbol. A través de un amplio frontal acristalado en la planta baja, los huéspedes pueden disfrutar de vistas a praderas alpinas y oscuros bosques de coníferas. Junto a la chimenea suspendida, la impresionante bañera de cobre forma un atractivo dueto con la grifería exenta Vaia en Dark Platinum cepillado. Una escalera de caracol nos conduce finalmente a los dormitorios, en los que Vaia hace una reverencia sobre un lavabo de piedra natural. El acabado Dark Platinum cepillado armoniza discretamente con las bóvedas de madera y encuentra su elegante equivalente en los agujeros de nudo oscuros.

 

imcb_bienestar_palpa_dornbracht_27046_23211623.png (750×500)

Priesteregg Bad: refugio de bienestar sostenible
Más abajo de los chalets, en 2019 también surgió un refugio de bienestar sostenible: con su techo plano cubierto de plantas, la cubierta techada y una piscina infinita, Priesteregg Bad se integra discretamente en el paisaje de los Alpes. Aquí también se encuentran diferentes productos de Dornbracht —como por ejemplo la manguera de chorro para los tratamientos Kneipp— que contribuyen a estimular cuerpo y alma.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy