El 95% de la población de España entre 16 y 74 años utiliza internet de forma recurrente, y más de la mitad están habituados a comprar algún producto a través de la red. La cifra de consumo de comercio electrónico en España sigue creciendo, a pesar de que con un ...
El 95% de la población de España entre 16 y 74 años utiliza internet de forma recurrente, y más de la mitad están habituados a comprar algún producto a través de la red. La cifra de consumo de comercio electrónico en España sigue creciendo, a pesar de que con un crecimiento algo más moderado. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 55,9% de los usuarios en España han compran de forma más o menos recurrente por internet. Este porcentaje se convierte en la cifra más alta de la serie histórica, creciendo seis décimas respecto a los datos de 2022.
En tan solo nueve años, el número de personas que compran por internet en España se ha duplicado.
Ropa, servicios de comida y productos de segunda mano: los productos más comprados por internet
Por segmentos, la ropa y sus derivados son los productos más vendidos por internet. El 70,8% de los usuarios compran de forma regular algo de ropa, zapatos, bolsos o joyas a través de la red. En segundo lugar, encontramos la adquisición de servicios de comida y catering. Según los datos del INE, el 41,9% de los usuarios piden regularmente comida por internet.
La estadística sorprende catapultando hasta la tercera posición a los productos de segunda mano vendidos a través de portales de compraventa de productos entre particulares.
Madrid y Catalunya, las comunidades autónomas donde más se compra por internet. Canarias, la que menos.
Por territorios, la encuesta del INE también muestra datos curiosos. A pesar de que la media del Estado español de consumo por internet se sitúa que en 55,9%, en algunas comunidades el porcentaje es considerablemente superior. Es el caso de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de consumo por internet es del 62,1% y en Catalunya del 60%. Al otro lado de la balanza encontramos las Islas Canarias, donde tan solo el 43,8% de los usuarios están acostumbrados a comprar por internet. En otras comunidades como La Rioja (49,1%) y Galicia (51%) la tasa de uso del comercio electrónico también es inferior a la media.