Motus de Scavolini: la cocina renueva su imagen y se vuelve flexible

El diseñador Vittore Niolu transforma el aspecto del espacio culinario, atendiendo el estilo de vida contemporáneo, en el que la cocina deja de ser entendida como un lugar en el que cocinar sin más, para abrirse a otras estancias y adquirir nuevos usos. Niolu entrega el control al usuario para que este elija cómo distribuir sus módulos.  

31/01/2024

"La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la preparación de alimentos, sino también un espacio para relacionarse, informal y acogedor. Motus integra dos polaridades: en un extremo encontramos las emociones, una relación íntima con las ...

"La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la preparación de alimentos, sino también un espacio para relacionarse, informal y acogedor. Motus integra dos polaridades: en un extremo encontramos las emociones, una relación íntima con las cosas, la naturalidad. En el otro extremo, lo inesperado: a veces colores vivos, acabados metálicos, sofisticadas aplicaciones en cristal espejado. Estos son los principios fundamentales del proyecto, combinados con el gusto por un estilo elegante y discreto que permite personalizar y destacar el propio espacio privado. Esto es Motus: se puede agregar por funciones, se puede descomponer según el espacio y se puede reconfigurar con el tiempo. Elementos individuales independientes entre sí, capaces de cumplir de forma autónoma la función para la que fueron diseñados", comenta Vittore Niolu.

Investiga e interpreta a la perfección el papel social de la cocina contemporánea: no solo un lugar dedicado a la preparación de platos, sino un espacio polivalente, un lugar de encuentro íntimo para la familia y al mismo tiempo un ambiente dedicado a las relaciones y la convivencia. Este es el espíritu que caracteriza la colección Motus, la propuesta de Scavolini diseñada por Vittore Niolu.

Como resultado de una profunda investigación sobre la evolución de las viviendas y el enfoque de diseño para el ambiente de la cocina, Motus analiza e interpreta lo contemporáneo en nombre de la personalización. La flexibilidad compositiva se convierte en modularidad que permite una gran libertad creativa. Reconfigurable en el tiempo en función del espacio y de las necesidades funcionales, Motus se caracteriza por la combinación de elementos individuales, capaces de llevar a cabo sus funciones de forma independiente.

imcb_motus_scavolini_cocina_27112_31211847.png (750×500)

En la imagen, cocina Motus de Scavolini, diseñada por Vittore Niolu. La composición se desarrolla desde la izquierda con columnas para electrodomésticos y despensa, a los dos lados de la composición dedicada a la zona para cocinar y lavar el Sistema modular de pared "Fluida", la estructura modular abierta que vive integrada en el proyecto de la cocina, potenciando el juego de simetrías y promoviendo el concepto de "todo a la vista". Los muebles bajos (con cajones y cestos extraíbles o con apertura batiente) tienen puertas con agarre integrado realizadas en acabado lacado con efecto metal Acero Oscuro, mientras que la estructura del Sistema modular de pared "Fluida" es en melamina decorativa Gris Hierro con puertas con bastidor acabado Acero Oscuro con cristal ahumado y panel posterior enchapado Roble Grafito. Sofisticada encimera de cocina (de 2 cm de espesor) con copete, ambos de Quarz Verde Magnolia. El ambiente se completa con la mesa Motus con tablero en laminado Fenix Rojo Jaipur y estructura de madera maciza Roble Carbón y sillas Nouvelle.

La sala de estar se convierte en un elemento capaz de fusionarse en armonía con la zona de trabajo de la cocina, rompiendo las barreras tradicionales entre lo cotidiano y la vida privada y laboral. De hecho, el proyecto Motus conecta espacios de forma versátil, proponiendo soluciones pensadas también para la oficina en casa con un diseño sobrio y elegante capaz de potenciar la identidad del ambiente.

El elemento que caracteriza el diseño de Motus es la puerta sin tirador, que se distingue por el movimiento lineal creado por el agarre rebajado en su espesor, en la parte superior de los muebles bajos. En el caso de las columnas, el agarre a la vista queda únicamente en la puerta inferior lo que permite abrir también la superior. Dos tipos: lacada, brillo y mate, y melamina decorativa en diferentes texturas, ambas propuestas en sofisticadas gamas cromáticas.

Motus también propone una reinterpretación de la clásica puerta de cristal, donde se realiza una sola banda con este material: horizontal para los muebles bajos, vertical para las columnas, con cristal espejado. La presencia de la banda vertical aporta elegancia a los armarios y una sensación de ligereza a los volúmenes.

A la peculiaridad de la puerta se suma un inédito cajón moldurado en forma de saliente, de 65 cm de profundidad, colocado bajo la encimera, que destaca la fuerte personalidad de la cocina. Un elemento geométrico e impactante que aporta movimiento al proyecto y aumenta el espacio funcional.

Las configuraciones de Motus también se pueden enriquecer con una amplia propuesta de accesorios (Serie Opus, Serie Sign y sistema Setup) para que cada objeto tenga su lugar correcto y todo esté siempre en orden y a mano.

Perfectamente en línea con las últimas tendencias, en Motus la interconexión entre la cocina y la sala de estar es profunda, gracias al Sistema modular de pared "Fluida": un programa modular con costado portante, tanto de pared como divisorio, que libera y aporta versatilidad al diseño del propio espacio. De hecho, el sistema se caracteriza por su amplia modularidad y la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades, aprovechando las múltiples posibilidades de apertura de los nichos: abiertos o con puertas abatibles hacia arriba o hacia abajo, batientes o con cestos extraíbles. La estructura tiene la misma profundidad que los muebles altos, para que se puedan combinar y unir. Incluso en altura, hay una gran libertad de diseño con módulos que llegan hasta el techo. Todos los elementos están disponibles tanto en las versiones lacadas como en melamina decorativa y se pueden mezclar entre sí para la máxima personalización del ambiente.

Motus de Scavolini. Creatividad desenfadada para una nueva cocina abierta a las relaciones.

FOTO PRINCIPAL.: En la imagen, cocina Motus de Scavolini, diseñada por Vittore Niolu. La composición lineal del fondo se caracteriza por muebles bajos y altos con puertas en lacado mate Visón; mismo acabado en las columnas para electrodomésticos y despensa adornadas con sofisticadas aplicaciones de cristal espejado, que aportan al ambiente un toque de personalidad y elegancia. La encimera, sobre la que apoya la placa de cocción, es de Quarz Forest Sughero (de 2 cm de espesor); panel posterior equipado de Acero acabado Desert con accesorios de la serie "Opus". La encimera snack en laminado Roble Land conecta la gran isla en primer plano, con cajones y cestos extraíbles, en la que se encuentra la zona de lavado con fregadero a semirras de Acero, empotrado en la encimera de laminado Roble Land. La solución se caracteriza por la ausencia total de tiradores, gracias a los agarres rebajados en el espesor de las puertas. La solución se completa con los taburetes Freesby.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy