ARAN WORLD y su compromiso con la certificación FSC que perdura en el tiempo

La firma continúa fiel a sus principios de utilizar en la producción de los muebles madera que proceda de bosques responsables y así lo lleva haciendo desde hace casi treinta años.

01/02/2024

Junto con la conciencia ambiental, también ha crecido la experiencia de ARAN World: especializada en proyectos de diseño de interiores, se ha distinguido durante 27 años por su compromiso, respeto y amor por el planeta. No solo valores con raíces profundas, sino un proceso de investigación constante que ha permitido ...

Junto con la conciencia ambiental, también ha crecido la experiencia de ARAN World: especializada en proyectos de diseño de interiores, se ha distinguido durante 27 años por su compromiso, respeto y amor por el planeta. No solo valores con raíces profundas, sino un proceso de investigación constante que ha permitido a la empresa obtener el certificado FSC (Forest Stewardship Council).

Este sistema de certificación ha sido creado para garantizar que la madera utilizada para las propuestas de ARAN provenga de lugares gestionados de forma responsable y sostenible. Durante 27 años, el compromiso con el medio ambiente y las comunidades nativas, junto con la protección de los pulmones verdes del planeta, se ha materializado en la calidad de las opciones de producción de ARAN World.

Este hito refleja la atención constante de la empresa hacia la sostenibilidad y también subraya su liderazgo en el sector.

El uso sostenible de los recursos refuerza la calidad de los productos certificados, proporcionando la garantía de que el mobiliario que se desea comprar está hecho de madera o proviene de fuentes responsables. Y si a menudo poner etiquetas no es algo agradable, en este caso, encontrarla con la inscripción FSC 100% es símbolo de una exclusividad que se cuenta en su esencia misma: la procedencia de la naturaleza certificada FSC.

"Un compromiso continuo con la sostenibilidad que se concreta en el uso de prácticas responsables de gestión forestal", explica Renzo Rastelli (CEO y propietario de ARAN). "La obtención y el mantenimiento de la certificación FSC requieren un estricto cumplimiento de altos estándares. ARAN World, a lo largo de los años, ha demostrado una gestión responsable, implementando actividades que salvaguardan la biodiversidad, protegen los recursos hídricos y promueven la salud de los ecosistemas forestales. Estas prácticas no solo contribuyen a la preservación del medio ambiente, sino también a la creación de un modelo de gestión empresarial sostenible", continúa Renzo Rastelli.

Un testimonio de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente aún más evidente si hablamos de muebles ecológicos realizados para la cocina, el corazón y los pulmones de uno de los ambientes más íntimos y acogedores de la casa. Aquí, la búsqueda de materiales ecológicos o reciclables es fundamental para diseñar soluciones ecológicas.

Los productos ARAN World, constituidos exclusivamente por materiales procedentes de cadenas de suministro certificadas por el FSC, hablan de una dimensión hecha de flexibilidad, funcionalidad, ética y sostenibilidad, ante todo en la vida.

"Un camino de acercamiento a través del cual ha sido posible experimentar con formas innovadoras de reducir el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la empresa. -No ha sido casual la voluntad de trabajar en estrecho contacto con las comunidades locales circundantes. Esto ha llevado inevitablemente a la creación de oportunidades económicas, aumentando la protección de los derechos de los trabajadores y el respeto de las culturas. ¿La mayor demostración que hemos recibido y compartido? Que el éxito económico puede ir de la mano con la responsabilidad social", concluye Renzo Rastelli.

 

imcb_aran_world_27117_01211535.png (750×500)

Un ADN sostenible desde hace al menos 27 años y que cuenta no solo la historia de los muebles ARAN World, sino una verdadera filosofía empresarial que se basa en tres pilares indispensables para apoyar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad: verificación, medición y control.

Una promesa, consciente y duradera, capaz de aprovechar el largo ciclo de vida de los materiales para limitar el desperdicio y la contaminación, utilizando madera recuperada en las últimas colecciones de ARAN World.

Todo gracias a un sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001, que mantiene una creciente atención a la protección de la naturaleza con una gestión responsable de los recursos energéticos y naturales, de los residuos y de las emisiones medioambientales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy