Acquabella, compañía especializada en diseño de soluciones para baño, demuestra su apuesta continua por la sostenibilidad mediante la publicación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para sus líneas de platos de ducha y encimeras. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la transparencia medioambiental y el impulso hacia ...
Acquabella, compañía especializada en diseño de soluciones para baño, demuestra su apuesta continua por la sostenibilidad mediante la publicación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para sus líneas de platos de ducha y encimeras. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la transparencia medioambiental y el impulso hacia prácticas empresariales más responsables.
La Declaración Ambiental de Producto (DAP), en inglés Environmental Product Declaration (EPD), es un documento estandarizado que proporciona información cuantificada y verificada sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Este incluye datos sobre el consumo de recursos naturales, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros indicadores ambientales. Llevando a cabo este ejercicio de transparencia, Acquabella se posiciona como un líder en la industria, siendo pionera en la publicación de DAP para platos de ducha y priorizando su trabajo por la calidad y la sostenibilidad.
A través de las DAP, la firma proporciona a sus clientes información valiosa que les permite tomar decisiones informadas y alineadas con sus valores ambientales, así como comparar productos entre ellos. De su informe se pueden extraer algunas acciones que la empresa realiza en el camino a reducir su impacto medioambiental
como el uso de materiales de origen reciclado, o el trabajo continuo en el descenso de la huella de Carbono tanto del producto como del proceso productivo.
Las Declaraciones Ambientales de Producto son verificadas por una tercera parte independiente y se rigen de acuerdo las normas UNE-EN ISO 14025:2010 y UNE-EN 15804: EN 15804:2012 + A2:2019/AC:2021. Además, estos documentos contribuyen a la obtención de puntos en certificaciones ambientales para edificaciones (LEED y BREEAM).
Las DAP de Acquabella están disponibles para los clientes y partes interesadas en la su página web y en el portal Environdec, permitiéndoles evaluar el desempeño ambiental de los productos de Acquabella de manera transparente y objetiva.