2024 es el año para atreverse con los colores ricos y envolventes. Atrás han quedado los neutros con subtonos fríos, tan de moda hace pocos años, que se ven reemplazados por tonalidades cálidas de base amarilla, más acogedoras y hogareñas. Con este paradigma decorativo, CIN Valentine, empresa especializada en la creación ...
2024 es el año para atreverse con los colores ricos y envolventes. Atrás han quedado los neutros con subtonos fríos, tan de moda hace pocos años, que se ven reemplazados por tonalidades cálidas de base amarilla, más acogedoras y hogareñas.
Con este paradigma decorativo, CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices, define una paleta de colores para esta temporada refinada y contemporánea.
Los colores terrosos inspirados en la naturaleza combinados con azules, verdes y rojos más vibrantes, alegres y estimulantes serán los totales protagonistas de nuestra decoración de interiores. De igual manera, el interiorismo recupera las tonalidades de la decoración propia de los años 70 para redefinirla y modernizarla, combinadas también con materiales naturales como mimbre, ratán, maderas cálidas y piedra.
Todo al marrón
El marrón oscuro será el nuevo neutro en 2024, reemplazando al gris. Y es que, aunque a menudo se perciba como un color monótono y aburrido, nada más lejos de la realidad. El marrón es versátil y acogedor… ¡Un todoterreno para las paredes de nuestro hogar!
La combinación de un tono más claro como Café con Leche (#1620) en las paredes e INUIT (#812V) en las molduras hará que las paredes parezcan más ligeras y la habitación más grande al instante.
Conexión con la naturaleza
Los `earthy tones´ nos acercan a la naturaleza con su calidez. Aplícalos junto a tonalidades más suaves como blancos o cremas para un ambiente relajante y placentero, o bien agrega profundidad a las habitaciones combinando un color más claro como Beige Victoria (#341V) con uno más intenso como Naranja Especia (#E136).
¿Y con qué los complementamos?
CIN Valentine señala los tonos melocotón como una apuesta gracias a su calidez y el resplandor que brindan. Se trata de colores brillantes ideales para iluminar una habitación, especialmente si la luz natural es limitada. Péche Suave (#088V) o Apricot (#PL82) pueden ser grandes candidatos a tener en cuenta para la decoración de las paredes del baño, el dormitorio o la sala de estar.
El azul seguirá siendo una opción muy popular, ya que ofrece la combinación perfecta de versatilidad y atemporalidad. Cuenta con un amplio espectro que puede adaptarse a una gran variedad de estilos y moods, con referencias como Azul Tinta Oscura (#E153) o Aura (#270V).
Por otro lado, los rosas evolucionarán hacia una gama más sofisticada y `poco tradicional´, dejando de ser un tono exclusivamente femenino. Versátil y fácil de usar, es muy interesante su aplicación en varias tonalidades en habitaciones para crear estancias más dinámicas y envolventes: un rosa dominante como el Rosa Coqueta (#E229) para paredes y elementos grandes, junto a un tono contrastante para acentuar como Dioniso (#E434).
El verde también estará más de moda que nunca, reflejando el anhelo colectivo de equilibrio y vida sostenible. Serán tres tonos los que principalmente marcarán la paleta de verdes en 2024: el verde pistacho, el verde kale y el verde musgo. El primero, Verde Zen (#E269), una versión más pastel para transmitir calma y relajación; y el segundo y el tercero Verde Atlántico (#691V) o Verde Huerto (#E603), opciones de verde más intensas para revitalizar cualquier espacio, ideales para cocinas o comedores.