Revisitar y actualizar en clave moderna el estilo de vida de una región rica en tradiciones, cultura y sentido artístico y contaminar sus contenidos a través de ideas de cosmopolitismo: estos son solo algunos de los elementos que inspiraron este proyecto. El punto de partida de la renovación de la masía ...
Revisitar y actualizar en clave moderna el estilo de vida de una región rica en tradiciones, cultura y sentido artístico y contaminar sus contenidos a través de ideas de cosmopolitismo: estos son solo algunos de los elementos que inspiraron este proyecto.
El punto de partida de la renovación de la masía fue el deseo de conservar la estética de un típico edificio rural de la campiña toscana, haciendo de los interiores la parte destinada a asombrar a huéspedes y amigos de la familia.
El propietario, Marco Benevieri, es el alma creativa de una conocida empresa de joyería de Arezzo y, como tal, quería que la casa respondiera a esos cánones de extravagancia original que le vinculan a las elecciones estilísticas en el campo de la orfebrería.
A partir de aquí, el Estudio dio vida a una interpretación elegante y sofisticada de los interiores, rica en objetos y caracterizada también por la materialidad de las estructuras, desde las paredes de cal hasta las vigas arenadas y enceradas.
En el interior de las distintas estancias abundan los objetos de mobiliario de edición limitada diseñados por Studio Svetti Architecture para la colección RUDE: la mesa de madera maciza de cedro con tablero acabado a la cera y fresno (fabricación redescubierta en el taller de un artesano local), las consolas gemelas lacadas con inserciones de metal, la cocina completamente revestida de mármol con península suspendida y el espectacular sofá circular del salón de la planta baja. El giro argumental, sin embargo, es el revestimiento vertical con verde estabilizado de las paredes del comedor de la planta baja en cuyo centro se alza la mesa con tapa de mármol capuchino diseñada por el estudio para esta vivienda.
Iluminación y domótica: Graziella Smart Technology
Acabados y revestimientos murales: OIKOS PAINT
Mobiliario a medida: New Bimar Contract y C&C Italia
Cocina en el sótano: Del Tongo Industrie SpA
Mobiliario y accesorios: Edra, Moroso, Minotti, Lago, MDF, Tom Dixon, Dedar, Il Pezzo Mancante, Wall & Deco, Vitra, Antonio Lupi, LinfaDecor, Object de Curiosité, Alivar
Superficies de cristal: Vetreria Savinese
Proyecto: Studio Svetti Arquitectura | Emanuele Svetti Arquitecto
Colaboradores: Martina Nocentini Arch. y Francesco Gailli Arch.
Créditos de las fotos: Francesca Pagliai
Categoría: Casa particular
Superficie: 650 m2
Inicio de las obras: Febrero de 2013
Estado de las obras: finalizadas en abril de 2016
Ubicación: Arezzo